Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Raso del Portillo, la novillada de la feria de Peralta

José Rojo y Mario Arruza triunfaron con los novillos vallisoletanos, premiados como mejor novillada del ciclo

Ampliar José Rojo, único novillero en salir a hombros en esta feria
José Rojo, único novillero en salir a hombros en esta feriaAlberto Galdona
  • Pascal Lizarraga
Publicado el 12/09/2022 a las 06:00

GANADO

Seis novillos de Raso del Portillo , bien presentados aunque con desiguales volúmenes. El 3º derribó al picador en varas. Con motor en el último tercio. Fueron ovacionados al arrastre 1º, 3º, 4º y 6º

TOREROS

José Rojo Ovación con saludos y dos orejas. Miguel Zazo silencio tras aviso y silencio tras aviso. Mario Arruza Vuelta tras aviso y petición y oreja tras aviso.

PRESIDENCIA

A cargo de Rocío Ventura Corroza, asesorada por Juan Antonio Burdaspar en la parte artística y Jesús Miguel Blanco en la veterinaria. Ejercieron de forma resolutiva.

INCIDENCIAS

Peralta, última novillada de abono. Menos de media entrada en tarde de intenso calor. Saludaron en banderillas Víctor del Pozo, de la cuadrilla de José Rojo y por duplicado Pablo Gallego y Toñete de la cuadrilla de Mario Arruza. Arruza brindó la muerte del 3º al matador Javier Cortés presente en el tendido.

El epílogo de la feria de Peralta elevó el nivel ganadero a nota muy alta. Los novillos de Raso del Portillo, ganadería que tiene como blasón ser la más antigua de España, resultaron espectaculares de salida, en varas donde llegaron a derribar y en el último tercio.
Varios de ellos fueron un espectáculo embistiendo por bajo, con motor de alto octanaje y una movilidad que enamoró al público peraltés. Destacaron particularmente el tranco del 1º, el pitón izquierdo del 4º, la clase del 5º o la forma de embestir por bajo del 6º.
José Rojo cortó las dos orejas al 4º por una faena completa y sobre todo por la rapidez con la que dobló el novillo, que hizo solicitar los trofeos al público con más fuerza.
Miguel Zazo, no superó la prueba, con dos faenas donde nunca cogió la altura ni a las boyantes embestidas de las reses ni a la suerte de matar.
Y Mario Arruza fue el torero más cabal de la tarde, destacando sobre todo en la suerte de matar y en la capacidad de sortear por bajo las embestidas Calcetines, el novillo que cerró la feria y dejó un gran sabor de boca en los tendidos de la plaza. Un buen cierre para una feria ganaderamente al alza.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE