Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Caparroso estrena fiestas

Cohete y reconocimientos en el inicio de unas fiestas que este año se prolongarán durante diez días

Ampliar Fotos del cohete de fiestas de Caparroso.
Ambientazo en la plaza en el inicio de las fiestasALBERTO GALDONA
Publicado el 01/09/2022 a las 22:50
Desde el punto de la mañana, Caparroso se perfumaba con la fragancia de los almuerzos, panceta, txistorra, ajoarriero, y muchos etc. preparándose para lo que les venía. Era una sensación que olía, nunca mejor dicho, a fiesta. Era la antesala de unas fiestas a apunto de comenzar y que este año se prolongan durante diez días y que a las doce del mediodía, comenzarían.
Antes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Caparroso, el público participaba en el acto de los reconocimientos a todos lo que de alguna manera habían estado con la pandemia, en definitiva, acompañando al pueblo.
Dos reconocimientos más especiales se produjeron, el primero a la secretaria del Ayuntamiento de Caparroso, Margarita Aicua Aicua, una persona que ha prestado más de treinta años de servicios en el puesto, y el segundo homenaje de agradecimiento al Padre Natxo, Ignacio Urdangarin, el párroco, que se va a la capital, pero que volverá muchas veces a su casa.
Deseos de cohete, la comparsa de gigantes y la charanga, en la calle acompañados por la juventud y por numerosas familias que se habían congregado en el cohete y se han dirigido por la calle del encierro a la residencia de Caparroso, a hacer la visita a los mayores del pueblo, regresando después a la plaza.
En medio de una mañana soleada, de esas que uno desea para los buenos acontecimientos, la concejala de festejos Liliana Goldara Reinaldo fue la encargada de tirar el cohete y dar inicio a la fiesta.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE