Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Festejos

La comparsa de Tafalla bailará en Peñíscola el día 24 de septiembre

El fin de semana que viajan no son fiestas allí -terminan una semana antes- pero es una localidad a la que viajan muchos tafalleses y tafallesas y se pensó en esta población como lugar para un descanso tras el verano

Ampliar Tafalla
Fotos de la despedida de los gigantes en Tafalla./Alberto Galdona
Publicado el 31/08/2022 a las 06:00
Concluida su actividad durante las fiestas patronales de Tafalla, la comparsa de gigantes de la ciudad del Cidacos se marcha ‘de vacaciones’ a Peñíscola donde actuarán el sábado 24 de septiembre por la tarde. Uno de los responsables de la comparsas, Javier Ezquerro, explicaba el martes que tras este año de vuelta a la normalidad se pensó en hacer un viaje todos los integrantes de la comparsa que, finalmente, ha derivado en una salida a la que también irán las seis figuras.
¿Por qué Peñíscola? No hay un motivo especial. El fin de semana que viajan no son fiestas allí -terminan una semana antes- pero es una localidad a la que viajan muchos tafalleses y tafallesas y se pensó en esta población como lugar para un descanso tras el verano. “No pensábamos traer los gigantes pero ha surgido así”, explicaba Ezquerro. Tras pedir permiso al consistorio tafallés para hacer el viaje, se puso en contacto con el Ayuntamiento de Peñíscola al cual se le solicitó el corte de algunas calles para poder bailar. “Nos dijeron que sí, que encantados de que fuéramos”. El pasacalles comenzará a las 19 horas desde la biblioteca y recorrerá parte del paseo junto al mar y llegará al casco urbano.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE