Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Navarra en fiestas

Marcilla arropa a San Bartolomé

Cientos de vecinos acompañaron ayer a su patrón en la procesión durante el día grande de las fiestas

Ampliar Los vecinos de Marcilla acompañaron a San Bartolomé durante el recorrido que completó por las calles del municipio
Los vecinos de Marcilla acompañaron a San Bartolomé durante el recorrido que completó por las calles del municipioALBERTO GALDONA
Actualizado el 24/08/2022 a las 19:11
Marcilla vivió este miércoles el día grande de sus fiestas y lo hizo con emoción. Tras un ‘Comenzón’ festivo muy emotivo y multitudinario, el miércoles llegó el turno de su patrón, San Bartolomé.
Después de que las autoridades llegaran a la iglesia, junto a los gigantes, el grupo de danzas y la banda joven de Marcilla, el coro local cantó una jota, que dio paso a la colocación del pañuelo de fiestas al patrón por parte del alcalde chiqui, Héctor Peláez.
Tras una pequeña oración, fueron Juan Malo, Federico Landa, Toño Pejenaute y Adolfo Dios los encargados de sacar a hombros del templo a la imagen de San Bartolomé.
Ahí comenzó el recorrido por distintas calles de la localidad, en el que no faltaron dos paradas para que le dedicaran jotas al santo. La primera llegó en la plaza del Postigo. Raúl Palacios García, acompañado por Álex Espinosa Fiel al acordeón, emocionaron a los presentes con la jota que interpretaron desde el balcón y que fue premiada con fuertes aplausos.
La comitiva siguió completando su recorrido por las calles del Casco Antiguo de Marcilla hasta que llegó la segunda parada. En este caso, fue el grupo local el que le dedicó una jota que decía: “con cariño y con amor/ tu pueblo se ha congregado con sentimiento/ con gran afecto/ a rendirte devoción/ a rendirte devoción porque este pueblo/ te lleva dentro, San Bartolomé patrón”.
Tras completar el recorrido, la iglesia se llenó de vecinos para asistir a la misa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE