Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NAVARRA EN FIESTAS

Finaliza la espera para los vecinos de Barásoain

La concejala de cultura e igualdad, Mónica Flamarique, fue la encargada de abrir las fiestas tras la pandemia

Ampliar Después del chupinazo, la corporación lanzó a los niños chucherías y otros regalos
Después del chupinazo, la corporación lanzó a los niños chucherías y otros regalosEDUARDO BUXENS
  • Ainhoa Briceño
Publicado el 23/08/2022 a las 20:20
Las fiestas patronales de Barásoain, en honor a San Bartolomé, recuperaron ayer su color. A las 12 del mediodía, sonaba el cohete que los vecinos habían esperado tanto tiempo y que corrió a cargo de la concejala de cultura e igualdad, Mónica Flamarique. “Hay nervios, siempre he querido tirar el cohete. Tenemos todos muchas ganas de fiesta, y espero que la gente se divierta con la responsabilidad que conlleva”, contaba. Flamarique dedicó el momento a “aquellos que han estado trabajando durante la pandemia y todos los que no nos pueden acompañar”.
Después del lanzamiento, los vecinos continuaron la celebración con la charanga y la comparsa de gigantes.
El programa de este año vuelve a incluir un festival de música con el que se pretende “mejorar la calidad y ofrecer otro tipo de música”, explicó la alcaldesa de Barásoain, Rita Delia Roldán Murillo.
La jornada comenzó con la entrega de premios del concurso de carteles de fiestas. Los galardonados fueron Paloma Zaratiegui (categoría adultos) y Ion Esquíroz (categoría infantil).

Pañuelicos a 14 niños y niñas nacidos desde 2019

A las 11.30 horas tuvo lugar la entrega de pañuelicos a los bebés nacidos en 2019, 2020, 2021 y 2022. 

Estos fueron: Aitor Matute Roldán, Indira Suescun Sánchez, Daniela González Los Arcos, Mateo Arrubla Alfaro, Libe Tomasena Torres, Elvira Eslava Ordóñez, Ion Ayape Zaratiegui, Mar Marín Flamarique, Luka Gurrea Izuriaga, Martina González Arrubla, Oihan Erviti Pérez de Ciriza, Izaga Ortiz Romeo, Iria Zubieta Calderón y Mía Rumión Delsine.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE