Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas 2022

Tafalla dice adiós a los gigantes

Muy arropada, la comparsa se despidió, tras una intensa semana, entre bailes y besos

Ampliar Un grupo de niños se despide de la figura de uno de los gigantes entre besos y caricias cuando los miembros de la comparsa lo tumbaron antes de guardarlos
Un grupo de niños se despide de la figura de uno de los gigantes entre besos y caricias cuando los miembros de la comparsa lo tumbaron antes de guardarlosALBERTO GALDONA
Actualizado el 22/08/2022 a las 12:12
No han faltado a su cita con los más pequeños de Tafalla durante todas las mañanas y el mismo acompañamiento que han vivido en todas y cada una de ellas lo sintieron el sábado. La comparsa de gigantes y cabezudos bailó a mediodía por última vez estas fiestas poniendo el broche final así a una semana que Javier Ezquerro, uno de sus responsables, definió como “espectacular”.
"Han sido unas fiestas increíbles. Nos hemos sentido muy arropados, se han incorporado nuevos integrantes a la comparsa y cada vez son más los niños que piden entrar para llevar los cabezudos. No podemos pedir más”, agradecía. Ya en la plaza, las tres últimas piezas que interpretaron los más grandes fueron ‘Empuje’, ‘Cierzo’ -en referencia ambas a dos de las tres peñas de Tafalla, el baile dedicado a ‘Aguazón’ se bailó el primer día con la banda-, además de ‘Itzurun’.
La comparsa finalizó los bailes entre los aplausos de las decenas de personas que les acompañaban. Acto seguido, las miradas se desviaron al balcón del primero piso del ayuntamiento. Desde allí, los cabezudos se despidieron lanzando medio millar de balones que, como siempre sucede desde hace más de dos décadas, había cedido la empresa Amaya Sports. Antes de guardar las figuras aún tuvieron tiempo los más pequeños de besar a los gigantes a los que ya esperan en su próxima salida.
Miguel Baños, de 4 años, quiso despedirse besando a cada uno de los seis gigantes. Su madre, Myriam Pascual, contaba que había vivido emocionado todas las salidas de los gigantes a las que habían ido. “Las últimas fiestas que había vivido era un bebé y no tenía recuerdo”, contaba. Como él muchos niños y niñas despedían sus primeras fiestas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE