Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tómbola

Un hueco para la solidaridad en Tafalla

La tómbola de Cáritas, en el corazón de la fiesta, ha vuelto tras la pandemia. En medio de la vorágine festiva, en este rincón, con poco, se ayuda a los demás

Ampliar Tafalla
Parte de los voluntarios que estos días se colocan tras el mostrador de la tómbola de Cáritas en TafallaAlberto Galdona
Publicado el 20/08/2022 a las 06:00
A una escala diferente pero, como ocurre en Pamplona con la tómbola y los Sanfermines, la instalación de la tómbola de Cáritas en la plaza de Navarra de Tafalla anuncia una próximas llegada de las fiestas. Desde 2019 no se colocaba esta infraestructura en la plaza, un tiempo éste “muy largo y difícil” para la organización. Lo constatan Arancha Arbeloa y Susana Lizarraga, las dos responsables de la tómbola. “Sin duda reporta parte fundamental de los ingresos de Cáritas y estos dos años sin fiestas y sin la tómbola se han notado. Más que nada por que las necesidades que cubre Cáritas seguían estando ahí”, coincidían.
Junto a ellas, cerca de medio centenar de voluntarios y voluntarias de la parroquia se reparten los turnos estos días para atender detrás del mostrador. De doce a dos y media del mediodía, por la mañana; y de seis de la tarde a dos y media de la madrugada, aproximadamente. “Estamos muy contentas porque somos muchos voluntarios y todos los turnos se están cubriendo sin problemas”, agradecen. La respuesta de ciudadanía y visitantes, aseguran, está siendo muy buena. La tómbola abrió sus puertas el 25 de julio y aunque los primeros días, debido a las altas temperaturas, las ventas fueron más flojas desde que empezaron las fiestas se han incrementado.
Se han sacado 36.000 boletos, de los que 30.000 corresponden a sorteos y 6.000 a premios directos. El sorteo de la primera serie tuvo lugar justo este pasado miércoles por la noche con el 0529 (vale 1), el 2515 (vale 2) y el 0799 (vale 3) como números premiados. Entre los premios más atractivos destacaban las dos responsables dos televisiones, pulseras de actividad o robots. “Cosas electrónicas este año hay bastante que parece que tienen más tirón”, dicen.
Concluidas las fiestas, la tómbola aún seguirá abriendo sus puertas hasta el último domingo de agosto. Después, hasta el día 25 de septiembre, las personas que tengan algún boleto premiado podrán recoger sus premios en la parroquia de Santa María. Tanto Arbeloa como Susana reiteraron su agradecimiento a los establecimientos, empresas y colectivos que, donando premios o ayudando con los gastos, colaboran con la tómbola. Asimismo, quisieron dar las gracias a todas las personas que colaboran comprando boletos -1 euro-.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE