Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Emocionante tercer encierro en Tafalla sin heridos por asta

Policía Municipal recomendó a los que se ubicaron en el mismo lugar que solo se subieran sobre la segunda valla tras la embestida de un toro el martes

  • Micaela Barriga Arbulú
Actualizado el 17/08/2022 a las 10:23
El tercer encierro de las fiestas de Tafalla ha reunido a más gente que la jornada anterior. Con una duración de 2 minutos y 17 segundos, los astados de la ganadería portuguesa Sobral han llegado a la plaza de toros sin dejar ningún herido por asta pero proporcionando momentos de emoción a lo largo del recorrido. 
La manada se ha partido durante el recorrido, lo que ha permitido a los mozos realizar carreras vistosas.
Después del martes, con la embestida al vallado en la última curva, agentes de Policía Municipal de la localidad recomendaron a los que se ubicaron en el mismo lugar que solo se subieran sobre la segunda valla. La zona comprendida entra ambas vallas está reservada para prensa y Cruz Roja, que aún así, se colocaron a una distancia prudente. 
Los médicos atendieron a seis personas con heridas leves. Todas las heridas fueron tratadas desde sus puestos y los médicos no precisaron ningún traslado a centros de salud.
Atenciones:
- En la Farola, atendieron a J. A., de 22 años de Pamplona, con una herida en la rodilla.
- En Martínez Espronseda, I. L. C., de 19 años de Estella, con una erosión múltiple en codo y cadera.
- En la Estación, atendieron a P. S. de 18 años de Pamplona, por una herida en la rodilla y un traumatismo craneoencefálico muy leve, puesto que no había perdido el conocimiento.
- También en la Estación, I. L. de 28 años, de Sangüesa, fue atendido por una herida leve en el brazo.
- En la Enfermería se atendió a J. A. de 19 años de Cirauqui por una herida en la rodilla y rasponazo en la mano.
- Finalmente atendieron a P. B. de 61 años, por una herida leve en el dedo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE