Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Nuevas redes y pavimentación para la avenida Peralta de Funes

La actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Locales

Ampliar Visita de las autoridades a las obras en la avenida Peralta de Funes
Visita de las autoridades a las obras en la avenida Peralta de FunesCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 17/08/2022 a las 11:21
El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha invertido 245.000 euros en la renovación de las redes abastecimiento, fecales y pluviales y pavimentación de la avenida Peralta de Funes. La actuación, enmarcada en el marco del Plan de Infraestructuras Locales, supondrá "una mejora del estado del pavimento y de las canalizaciones que, debido a su antigüedad, presentaban numerosas fugas y pérdidas, así como un aumento del ahorro de agua", ha informado el Ejecutivo.
El consejero de Cohesión Territorial del Gobierno navarro, Bernardo Ciriza, el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y el alcalde de Funes, Ignacio Domínguez, acompañados por miembros de la corporación municipal, han visitado la zona en obras. La actuación cuenta con una inversión total de 449.000 euros (IVA incluido), de los que el Ejecutivo foral ha aportado 247.938,46 euros y el resto ha corrido a cargo del Ayuntamiento.
Actualmente, la avenida de Peralta, NA-6630, tiene las canalizaciones más antiguas de la localidad. "Además, la travesía soporta un tráfico importante de vehículos pesados debido a la cercanía de varios polígonos industriales y fábricas agroalimentarias, por lo que las conducciones se rompen de manera frecuente, produciéndose fugas, cuyos arreglos provocan afecciones para la población por tratarse de una vía muy transitable.
Por este tramo discurre, además de la red de abastecimiento, la red de saneamiento de fecales, canalizaciones de teléfonos y gas", ha explicado el Ejecutivo. 
Las obras consisten en la renovación e implantación de las redes de abastecimiento, fecales y pluviales en un tramo de 220 metros de la Avenida de Peralta, y la posterior reposición del pavimento afectado.  
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE