Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Tafalla aplaude a los suyos

Con un sencillo acto, el ayuntamiento rindió homenaje a diferentes personas y colectivos que, con sus acciones, ensalzan y difunden diferentes valores

Ampliar Las personas y colectivos homenajeados posaron tras el acto en las escaleras del Ayuntamiento de Tafalla con los corporativos
Las personas y colectivos homenajeados posaron tras el acto en las escaleras del Ayuntamiento de Tafalla con los corporativosGaldona
Publicado el 16/08/2022 a las 06:00
Han sido dos años sin fiestas y por eso el Ayuntamiento de Tafalla quiso este lunes recuperar el tiempo perdido y el acto de homenaje a vecinos y colectivos se amplió para cubrir los dos años que la pandemia dejó en blanco pero en los que la labor de muchos vecinos y vecinas ha sido crucial. El consistorio tafallés dedica la última parte de la jornada festiva en honor a la patrona a reconocer a personas y colectivos que por sus aportaciones o por sus actitudes y acciones, ensalzan y difunden diferentes valores.
Así, la nómina de reconocimientos fue más extensa de lo habitual, superando la decena. En un sencillo y sentido acto, desde el consistorio tafallés se reconoció a la familia Mencos, la Asociación de la Aurora de Tafalla, la Asociación Juvenil Talka, la plataforma social Tafalla, Berdesia, las personas y colectivos que contribuyeron a reducir el impacto de los incendios que asolaron el entorno de Tafalla, el deportista Miguel Ruiz Castillo, la cabalgata de Reyes Magos, la ikastola, las residencias de mayores, el centro de salud y los jubilados, José Miguel Vilas Iriso y a las personas que colaboraron con la organización y celebración del homenaje a los fallecidos por el covid de Tafalla.
El primero en recibir el pañuelo homenaje fue Joaquín Mencos Dousinage. De su familia destacó el alcalde, Jesús Arrizubieta, la relevancia que ha tenido para la localidad. A la Asociación de la Aurora reconoció el ayuntamiento con motivo de su 125 aniversario.
De la asociación Talka se reconoció su actitud durante la pandemia y buen hacer mientras que de la plataforma social Tafalla se ensalzó sus iniciativas relacionadas con el consumo responsable y la economía circular, entre otras cosas. Al colectivo Berdesia se aplaudió su labor en materia medioambiental y se agradeció la labor desarrollada por diferentes personas y colectivos (efectivos policiales, bomberos, establecimientos comerciales y hosteleros, agricultores, Cruz Roja y World Central Kitchen) su contribución a reducir el impacto de los recientes incendios en el entorno tafallés.
De Miguel Ruiz Castillo se recordó el gesto que tuvo en un cross esperando a su principal rival cuando éste se equivocó de recorrido. Desde Oriente, sus majestades reconocieron la labor de los voluntarios que preparan su llegada a Tafalla y también ayer volvieron a erigirse en protagonistas quienes lanzaron el cohete, la ikastola, que lo compartió con los jubilados, las residencias y el centro de salud. Y, sin olvidar el covid, se homenajeó al vecino José Miguel Vilas, a quien el virus dejó varios meses ingresado, y a todas aquellas personas que colaboraron en el gran acto de recuerdo a las víctimas de la pandemia. “¡Qué dura fue la pérdida y qué duro remontar sin ellos”, concluyeron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE