Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas de Tafalla

El homenaje no estaba en el guión

La corporación brindó un reconocimiento sorpresa tras el cohete a la secretaria municipal, Nekane Ágreda

Ampliar Nekane Ágreda, en el centro, secretaria municipal del Ayuntamiento de Tafalla, recibe el aplauso de todos los corporativos en el homenaje sorpresa que éstos le tributaron
Nekane Ágreda, en el centro, secretaria municipal del Ayuntamiento de Tafalla, recibe el aplauso de todos los corporativos en el homenaje sorpresa que éstos le tributarongaldona
Publicado el 15/08/2022 a las 06:00
Como es habitual, el Ayuntamiento de Tafalla dedicó los primeros minutos de las fiestas a la entrega de premios a los ganadores del concurso de carteles y de las subvenciones a las tres peñas locales -Empuje, Aguazón y Cierzo-. Todo marchaba según lo previsto en un guión que previamente había preparado la secretaria municipal, Nekane Ágreda. Ella misma se encontraba en el salón de plenos ocupándose de la grabación del acto. Cuando se disponía a finalizar las grabaciones, el alcalde, Jesús Arrizubieta, siguió hablando. Ello desconcertó a la secretaria ya que el guión que ella había preparado se había dado por finalizado.
Y es que lo que sucedió después no aparecía en el guión porque la corporación se había encargado de que así fuera. El alcalde recordó que será este mediodía cuando se lleven a cabo los tradicionales homenajes de las fiestas pero quiso aprovechar su potestad como primer edil para, en nombre de toda la corporación, dedicar unas palabras de agradecimiento y ensalzar la labor de la secretaria. Destacó Arrizubieta de Nekane Ágreda su “compromiso profesional pero también personal” con el consistorio tafallés.
“Durante la pandemia ha estado en primera línea encargándose de la seguridad de los empleados municipales, apoyando jurídicamente todas las decisiones y fue pieza clave en el acto homenaje a todas las víctimas del covid que organizamos. En los incendios del pasado mes de junio volvió a estar en primera línea brindando apoyo profesional pero, sobre todo, personal. Ofrece mucho más de lo que se le podría exigir”, refirió el alcalde.
A estas palabras siguió un caluroso aplauso por parte del resto de corporativos y de todas las personas que se encontraban en el salón de plenos. Nekane Ágreda recibió entonces un pañuelo de Tafalla que lucirá en las que van a ser sus primeras fiestas en la localidad. Natural de Cárcar, recaló como secretaria en el consistorio tafallés pocos meses antes del inicio de la pandemia. Visiblemente emocionada, no ocultaba su sorpresa e ilusión por el reconocimiento. Agradeció la secretaria el trabajo y buen hacer de toda la corporación “desde el primero hasta el último concejal”. “Son una corporación de diez”, destacó Ágreda, quien quiso ensalzar también la labor del resto de trabajadores municipales sin los cuales, dijo, ella no podría llevar a cabo su cometido.
El homenaje a la secretaria puso el broche final a los actos institucionales celebrados ayer tras el cohete y en el que los presidentes de las tres peñas, Alaitz Lizarazu (Aguazón), Sara Urien (Cierzo) y Andrea Armendáriz (Empuje) recibieron un pañuelo por parte de los corporativos. Los tres se estrenan en el cargo en las que son, aseguraron, unas fiestas “muy esperadas”. Como siempre, las tres se coordinan para que su música llegue a los diferentes rincones de Tafalla en horario de mañana, tarde y noche. Desde el ayuntamiento, el alcalde agradeció su “alegría y tesón” que, dijo, les convierte “en motor de las fiestas”.
Un pañuelo de fiestas y el premio recibieron este domingo también los ganadores del concurso de carteles de fiestas que, en esta ocasión, recayó en Atxu Ayerra Alfaro y Kike Balenzategui Arbizu, autores los dos de la obra’Salpícate de fiesta’. En la categoría chiqui, el ganador fue Jorge Montaño.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE