Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Pañuelicos de bienvenida, homenajes y premios en Larraga

Antes del chupinazo, el ayuntamiento conmemoró a cientos de vecinos por su labor con el pueblo

Ampliar Las familias de los bebés que recibieron el pañuelico
Las familias de los bebés nacidos en el último año posan tras recibir el pañuelicoGALDONA
  • Ainhoa Briceno
Publicado el 06/08/2022 a las 06:00
La primera jornada de las fiestas en honor a San Miguel ha vuelto a reunir a cientos de vecinos de Larraga tras dos años de pandemia. A las 11.30 de la mañana la Casa de la Cultura ha acogido una serie de actos previos al chupinazo, en los que ragueses y raguesas fueron los protagonistas.
En primer lugar, se ha entregado el ya tradicional pañuelico a los bebés nacidos entre el 1/08/2021 y el 31/07/2022. Un total de 25 niños y niñas fueron bienvenidos en el pueblo, listos para celebrar su primer chupinazo. Entre ellos se encontraban las gemelas Malen y Uxuri Larrinaga Bidarte, quienes nacieron el pasado 26 de junio. Sus padres, Haitz Larrinaga y Miren Bidarte, vecinos de Pamplona, han recibido con alegría el obsequio. “Ha sido toda una sorpresa”, han bromeado refiriéndose a la pareja de bebés.
A continuación, varios ragueses y raguesas recibieron una mención especial por los logros que han conseguido en el último año, por la colaboración con la localidad y por el trabajo y dedicación en la comunidad educativa. Estas fueron: Anai Morales Piudo, por su trayectoria y llamada a la selección española de fútbol; Nerea Recio Navas, por conseguir ser Subcampeona Navarra de salto; Erika Ardanaz, Javier Redín, Pablo García y César Villanueva por su colaboración y disponibilidad durante la pandemia, y María Jesús Vidarte Fernández, por su carrera y dedicación a la enseñanza en el Colegio Público San Miguel.
Después, el alcalde de Larraga, Carlos Suescun, entregó los premios del concurso de carteles de fiesta. La ganadora del concurso para mayores de 14 años fue Amaia Otamendi Sotés, y la ganadora del concurso infantil fue Alba Xinyin Labiano Martínez.
Por último, tuvo lugar la entrega de subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas del municipio. “Agradeceros enormemente el gran trabajo y esfuerzo que dedicáis a nuestro pueblo y el bien que hacéis a Larraga”, expresó Suescun. Estas fueron: AMUDELA, APYMA, Coral San Miguel Arcángel, Danzas Urnia, Fototeca Larraga, Comparsa Gigantes y Cabezudos, Asocación de Jubilados, Club Infantil San Miguel, Larragako Joaldunak, Asociación Gardatxo Elkartea, Cross de Reyes de Larraga, BTT Larraga y el Club Deportivo San Miguel.

BEBÉS QUE RECIBIERON EL PAÑUELICO
Luna Abril, Amira Boukayouaa, Naya El Bacha, Anas El Ouazghari, Izar Erice, Yeray Jiménez, Abed El Rahim Laidi, Nayeli Lucea, Razan Mansouri, Arturo Emmanuel Pérez, Ekaitz Sanz, Elías Torache, Hanaa Toukouki, Anas Wardani, Chloé Sanz Álvarez de Eulate, Irane Suescun, Endika Archanco, Hugo Martínez de Morentín, Yoar Elrio Virto, Lena de Luca Fernández, Malen Larrinaga, Uxuri Larrinaga, Aitana Gurrea, Marcos Lucea y Alba Gómez.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE