Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fiestas

Un cohete de primera en Larraga

El C.D San Miguel, que consiguió ascender a Primera Autonómica el pasado mes de junio, fue el encargado de inaugurar las fiestas dela localidad

Ampliar Los jóvenes siguieron la charanga después del chupinazo
Los jóvenes siguieron la charanga después del chupinazoGALDONA
  • Ainhoa Briceno
Publicado el 06/08/2022 a las 06:00
Un club, una afición y un pueblo que comparten un mismo sentimiento: el orgullo de ser ragués. El pasado mes de junio, el equipo de fútbol San Miguel de Larraga, consiguió ascender a Primera Autonómica. El club, que está integrado por 170 deportistas del pueblo, se ha convertido en todo un referente deportivo despertando la ilusión en los más jóvenes.
Como agradecimiento por la difusión y el fomento del deporte, este año los futbolistas han sido los encargados de tirar el cohete inaugurador de las fiestas este viernes. Un ejemplo de que todo esfuerzo tiene su recompensa.
A la 13 de la tarde en la plaza de los fueros, las gradas y la arena, ya preparadas para el espectáculo taurino, se han llenado de vecinos ansiosos de atarse el pañuelico al grito de “¡Viva San Miguel!”.
"LARRAGA ES MÁS"
La mañana ha comenzado con un almuerzo popular en las calles de la localidad, para el que se usaron 20 kilos de chistorra, otros 20 de panceta y 200 barras de pan, según explicó uno de los cocineros. El ambiente festivo ya se notaba en bares y garitos, donde los más jóvenes vestidos de blanco han disfrutado de la comida y la música sonaba a todo volumen.
Después, ha llegado el momento más ansiado tras el parón de la pandemia. “Llevamos tres años esperando este momento”, ha dicho el capitán del equipo de fútbol, Andrés Corera instantes antes de prender la chispa.
El C.D San Miguel y su presidenta antes de lanzar el cohete
El C.D San Miguel y su presidenta antes de lanzar el coheteGALDONA
El equipo deportivo ha derrochado las ganas de celebración durante toda la jornada: “Es un orgullo que nos hayan elegido porque es un cohete muy especial”, ha apuntado el deportista Pablo Rodríguez. “A mi me encantan los sanfermines, pero Larraga no tiene comparación”, ha determinado Corera.
Una frase que repitieron todos los ragueses. “Larraga es más y mejor”, ha dicho el alcalde del municipio, Carlos Suescun. “Recibimos con muchas ganas e ilusión las fiestas, aunque también con nerviosismo”, ha confesado. El programa de este año incluye como novedad actividades infantiles y charangas por la madrugada, con un presupuesto de 105.000 euros.
Ahora, en esta nueva etapa futbolística, el C.D San Miguel busca mantenerse en el juego. “Lo normal sería fichar a gente de fuera, importante... Pero nosotros queremos a gente de Larraga”, ha señalado la presidenta del club, Nekane Corera. Así mismo, ha agradecido que se valore “lo más importante detrás de los logros: el esfuerzo diario”, que les ha llevado a lo mas alto.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE