Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

Olite lleva a San Fermín su protesta para reclamar las urgencias nocturnas

La plataforma por la sanidad rural digna de Olite se concentró en Pamplona para exigir al Ejecutivo foral que restablezca el servicio

Ampliar Concentración
Integrantes de la plataforma durante la concentración que hicieron en las fiestas de San FermínCEDIDA
Publicado el 13/07/2022 a las 06:00
Ataviados de negro en plenas fiestas de San Fermín, una decena de integrantes de la plataforma por una sanidad rural digna de Olite se desplazó el pasado día 7 hasta Pamplona para trasladar allí su protesta por la supresión de las urgencias nocturnas en la localidad. Durante algo más de una hora y media estuvieron concentrados en la confluencia de la avenida de Carlos III con la plaza Merindades portando una pancarta en la que se podía leer su demanda. Gerardo Echeverría, portavoz de la plataforma, explicaba que decidieron trasladar su protesta al corazón de la fiesta para intentar “hacerse oír” ya que, lamenta, los últimos meses no es les ha hecho caso.
“Queremos que el Gobierno de Navarra y la sociedad en general, ya que estos días son muchísimas las personas que están en San Fermín, sepan que nos han dejado sin urgencias nocturnas, un servicio que funcionaba y que daba servicio no solamente a la población de Olite, que además en verano se incrementa de forma notable, si no también a toda la zona básica que incluye la atención a residencias de personas mayores”, denunciaba. La supresión de las urgencias nocturnas en Olite se materializó hace ya tres años, tras la puesta en marcha del servicio de urgencia comarcal de Tafalla.
Si surge una urgencia tenemos que ir a Tafalla pero aquí muchas veces están colapsados por lo que tenemos que acabar subiendo a Pamplona”, añadía Echeverría. Durante su concentración en la capital, en la que también lucieron crespones negros, contaron con el apoyo de integrantes de la plataforma por la sanidad rural digna de Navarra y de los viandantes que se paraban a preguntarles. “La gente nos preguntaba qué hacíamos, se lo contábamos y nos mostraban su apoyo”, indicaba. La protesta de los Sanfermines se une a las concentraciones que durante todo el año han tenido lugar por parte de la plataforma los miércoles frente al centro de salud de Olite. También, durante el debate de los presupuestos de Navarra, se concentraron frente al parlamento.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE