Caparroso
Los niños encontraron el coche
Una cuadrilla de chavales de 12 que jugaba en la calle en Caparroso encontró un mando de coche extraviado y fueron probando hasta dar con el vehículo. Una vez hallado, avisaron de todo a la policía

Publicado el 09/07/2022 a las 06:00
El alertante tenía esta vez una voz extrañamente infantil. Con 12 años, no suele ser lo habitual de quien contacta con el Centro de Mando y Coordinación (CMC) de Policía Foral. La incidencia quedó registrada a las 20.32 del viernes, 24 de junio, y la conversación pudo llevarse a cabo gracias a que Marua, de 14 años, y también vecina de Caparroso, prestó su móvil a unos amigos menores. “Hola, somos unos chicos de Caparroso que, jugando en la calle, hemos encontrado unas llaves de coche con mando que estaban perdidas y probando, probando, hemos encontrado el que se abre”. El policía, agradecido con los chicos, les pidió algunos datos para comprobar la situación, como su ubicación o la matrícula del vehículo en cuestión.
Los chicos, además, contaron al agente que dentro del coche había una cartera con documentación. “Con los datos de la matrícula localizamos al dueño y pudimos dar aviso a su hijo, que era el que estaba usando el coche”. El joven, que no se había percatado de la pérdida de las llaves, se encontraba en un gimnasio y agradeció a los chicos que hubieran actuado así, para poder recuperarlas. En ese mismo sentido se pronunció el policía que recibió y gestionó el aviso desde la centralita. “No solo facilitaron todo el trabajo localizando el coche que abría aquel mando, sino que además buscaron la manera de pedir un teléfono y dar aviso a la policía. Lo hicieron muy bien. Es algo a destacar entre cualquiera, pero sobre todo siendo tan jóvenes”. A las 20.47, 15 minutos después de la primera llamada, el ‘tema’ estaba resuelto.
ETIQUETAS