Licencia
Desguaces Tafalla reclama el permiso para reconstruir la nave arrasada por el fuego
Los trabajadores, que protestaron el viernes con un corte pacífico y breve de las obras del TAV, piden que se desbloquee la concesión de licencia

Publicado el 18/06/2022 a las 06:00
Fue un corte pacífico y no se prolongó más de un cuarto de hora pero los trabajadores de la empresa Desguaces Tafalla salieron el viernes por la mañana a la calle para paralizar las obras del TAV en las inmediaciones de la empresa y protestar así por las dificultades que los responsables de la firma están encontrando para obtener la licencia que les permita construir una nave después de que el fuego arrasase la anterior en un incendio registrado a principios de octubre del año 2020. “No protestamos porque por aquí pase el AVE”, aclararon.
Recordaron que desde entonces, “con un esfuerzo sobre humano”, la empresa ha continuado con la actividad. “Eso ha supuesto trabajar en condiciones al límite. En invierno, en una campa al aire libre, supone soportar temperaturas extremas de bajo cero en algunos momentos, lluvia, viento, nieve… y en verano temperaturas que pueden llegar hasta los cuarenta grados. Estas condiciones solamente las sabe quien las soporta”, explicaron. Tras sufrir el incendio que arrasó una de las naves de su actividad, Desguaces Tafalla presentó en julio del año pasado el proyecto y solicitud de licencia para construir una nueva al Ayuntamiento de Tafalla, entidad de la que, aseguran, no han tenido respuesta. Responsables de la empresa han mantenido reuniones con el arquitecto municipal y también con alcaldía pero, lamentan, sin obtener una respuesta concreta. “Resulta que ahora la licencia depende del Gobierno de Navarra y lo último que sabemos es que no avanza nuestro tema porque están esperando un informe de Adif”, indican. Añaden que con Adif ha sido imposible contactar.
El problema radica en que Adif tiene que dar el visto bueno a la construcción de la nave al tratarse de una construcción ubicada en las inmediaciones del lugar por donde va a discurrir el trazado del TAV. “No queremos más facilidades que otras empresas, solamente queremos que no se nos pongan trabas. Necesitamos ayudas, que vengáis aquí pero con soluciones”, concluyeron los trabajadores de Desguaces Tafalla.
ETIQUETAS