Suceso
Se desprende parte del andamio de un edificio en Tafalla
No hubo daños personales pero el accidente obligó a la policía a cortar el acceso al centro y a desviar el tráfico

- Diario de Navarra
Parte del andamio de un edificio sometido a reformas en la carretera de Estella de Tafalla se desprendió este viernes por la tarde arrastrando un trozo de la fachada de una obra. El desplazamiento provocó un buen usto pero no pasó de ahí. El accidente no ocasionó heridos ni otros daños aunque obligó a desviar el tráfico en la localidad durante varias horas. Policía Municipal de Tafalla vigiló el entorno del imueble mientras desde la propia empresa encargada de los trabajos en el edificio se inició un “desmontaje piedra a piedra” que asegurase sin riesgos el edificio, según señalaron desde Policía Municipal de Tafalla.
La situación provocó problemas de tráfico en el centro de Tafalla. Tanto efectivos de la Policía Foral como de la Guardia Civil colaboraron para desviaron a los vehículos de la zona.
Algunos vecinos relacionaban el hecho con el accidente ocurrido el pasado septiembre. Entonces la fachada de la conocida como casa Berruezo de Tafalla caía a la carretera, la NA-8607, que atraviesa el centro. Los hechos ocurrieron en el transcurso de las tareas de derribo del edificio. La fachada cayó hacia la carretera solo unos segundos después de que un coche pasase por ese punto.
ETIQUETAS