Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Moda

Pasarela de alta costura en Falces

El centro cívico Pedro Iturralde se transformó este sábado en una improvisada pasarela sobre la que desfilaron dieciocho modelos que lucieron creaciones de fiesta y alta costura

Ampliar Las modelos que lucieron los diseños salieron juntas al final del desfile
Las modelos que lucieron los diseños salieron juntas al final del desfileGaldona
Publicado el 30/01/2022 a las 06:00
Cumplió su cometido. La pasarela Emilio Ochagavía que se celebró ayer en Falces constituyó un punto de encuentro de creadores y fue un espacio donde los participantes -diseñadoras, maquilladoras y peluqueras- pudieron dar rienda suelta a su creatividad. Así fue concebido este evento cuando echó a andar hace varios meses fruto de la inquietud de la joven diseñadora local Noemí Allo. Ella fue la impulsora de una iniciativa en la que han acabado involucrándose más de treinta personas.
El centro cívico Pedro Iturralde se transformó este sábado en una improvisada pasarela sobre la que desfilaron dieciocho modelos que lucieron creaciones de fiesta y alta costura firmadas por las jóvenes diseñadoras Irene Osés Zudaire, de Peralta; Laura Virto, de Corella; y Vanessa Méndez, de Pamplona. La propia Allo también aportó tres creaciones, igual que la diseñadora profesional Amaia Artieda, que ejerció como madrina del evento. Éste contó además con una exposición que recogía el proceso creativo de las diseñadoras hasta llegar el momento de lucir el diseño en la pasarela -bocetos, patrones, telas...-. En la muestra también se pudieron ver algunos trajes del propio Ochagavía cedidos para el evento por sus familiares.
La pasarela, que agotó todas las invitaciones días antes de su celebración, nace con vocación de continuidad. Tras su primera edición llega ahora el momento de hacer balance y estudiar posibles aspectos a mejorar de cara al futuro. De momento, Noemí Allo se centró en dar las gracias a todas aquellas personas que, de una forma u otra, colaboraron para que el evento saliera adelante.
Las diseñadoras recibieron la ovación del público asistente
Las diseñadoras recibieron la ovación del público asistenteGaldona

Un evento en honor al falcesino Emilio Ochagavía

El desfile celebrado este sábado echó a andar en un primer momento sin una idea preconcebida pero conforme los organizadores fueron avanzando en los preparativos decidieron denominar la pasarela con el nombre de Emilio Ochagavía, un falcesino que se hizo un hueco en el mundo de la confección de alta costura y que, asentado ya en Madrid, fundó la firma Vargas&Ochagavía junto con Jesús Vargas. Las creaciones de ambos vestían a actrices, miembros de la nobleza y al cuerpo diplomático. La organización pidió permiso a los familiares de Ochagavía para utilizar su nombre y éstos lo aceptaron “encantados”.
Varias personas observan la exposición que se montó en el vestíbulo
Varias personas observan la exposición que se montó en el vestíbuloGaldona
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE