Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Suceso

Investigado un vecino de la Merindad de Olite por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

La investigación se inició tras el alzamiento judicial de una vivienda que se usaba como lugar de consumo y venta de drogas

Ampliar Material incautado por la Guardia Civil
Material incautado por la Guardia Civil Guardia Civil
  • Diario de Navarra
Publicado el 20/01/2022 a las 09:28
La Guardia Civil de Navarra ha procedido a la investigación de un hombre de 57 años, vecino de la Merindad de Olite, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y un delito de defraudación del fluido eléctrico.
La investigación se inició a raíz de que se realizara el alzamiento judicial de una vivienda situada en Peralta. Para acceder al inmueble el propietario contó con la presencia de agentes de la Guardia Civil y de Policía Local del municipio.
Una vez en el interior, se pudo comprobar que el morador no se encontraba en la vivienda y se observaron indicios de que se pudieran haber cometido delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. El Equipo de Policía Judicial de Tafalla de la Guardia Civil de Navarra se hizo cargo de la investigación de los hechos.
Durante el transcurso de la investigación se tomaron muestras así como se realizó la inspección técnico ocular dando como resultado la localización de 38 gramos de speed listos para su venta, tres básculas digitales de precisión, dos teléfonos móviles, una tableta electrónica así como diferentes utensilios dedicados para la elaboración de las dosis de la citada droga, según ha informado la Guardia Civil.
De igual modo, los guardias civiles descubrieron que en el interior de la vivienda se había manipulado la instalación eléctrica para obtener energía de manera fraudulenta. Esta instalación presentaba un "estilo rudimentario con total ausencia de elementos de seguridad".
Con el avance de las investigaciones se pudo determinar que la propiedad era utilizada como lugar de reunión, consumo y venta de drogas, logrando identificar al morador de la vivienda.
Finalmente, a esta persona, un hombre de 57 años vecino de la Merindad de Olite, se le ha atribuido su participación en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y en un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico. Por estos hechos, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de investigado.
volver arriba

Activar Notificaciones