Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ayuntamiento de Tafalla

Denuncian un ataque al alambre para uso ganadero en Monte Plano

El consistorio, que ya ha denunciado los hechos, explica que se han cortado los alambres del cierre en varios puntos

Ampliar Fachada del Ayuntamiento de Tafalla
Fachada del Ayuntamiento de TafallaAlberto Galdona
  • S.M. Tafalla
Publicado el 15/01/2022 a las 06:00
El Ayuntamiento de Tafalla ha denunciado ante Policía Foral el ataque perpetrado contra el alambre colocado en el Monte Plano para dotar parte de este emplazamiento al uso ganadero. Según indica el consistorio, se han cortado los alambres de parte del cierre en multitud de puntos “provocando un grave daño y afectando directamente al objetivo por el cual se llevó a cabo dicha instalación”.
Recuerda el ayuntamiento que el objetivo principal por el que se llevó a cabo esta instalación es el de reducir el material combustible de la zona y aumentar la biodiversidad del carrascal mediante el uso de ganado mayor extensivo. “Debido también al retroceso en el manejo de este tipo de ganado y con el fin de recuperar parte de estos usos en el término municipal, se consideraba necesaria la creación de este cierre”, apunta el consistorio tafallés. Añade además su intención de reparar los daños para continuar con la idea inicial de “mejorar uno de los enclaves más importantes del término y su entorno como es el Monte Plano a la par que disminuir el riesgo de incendios, como el que afectó en 2016 a ésta y otras localidades”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE