Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mancomunidad

Doce meses de cuidados en el calendario de Valdizarbe

El calendario que todos los años reparte la Mancomunidad de Valdizarbe está ilustrado por las fotos ganadoras de un concurso en torno a los cuidados

Ampliar El mes de octubre lo protagonizan distintas generaciones de una familia retratadas por Arantxa Goñi
El mes de octubre lo protagonizan distintas generaciones de una familia retratadas por Arantxa Goñialberto galdona
Publicado el 04/01/2022 a las 06:00
Los cuidados, en la más amplia expresión de la palabra, protagonizan el calendario de 2022 de la Mancomunidad de Valdizarbe. El almanaque, que se ha convertido casi en una tradición navideña más, ya que la entidad lo reparte en los últimos días del año que termina, se ha ilustrado en esta ocasión con las doce propuestas ganadoras del concurso planteado desde la mancomunidad en torno a los cuidados. Imágenes que reflejan aspectos como el pastoreo, la recolección de la huerta, la unión de diferentes generaciones o los autocuidados y reflexión, visten cada una de las doce páginas del almanaque.
En total, se han editado 3.500 ejemplares del calendario que estarán a disposición de toda la ciudadanía interesada en recoger uno en las tiendas y comercios de las localidades que forman parte de la mancomunidad. “Queremos comprometernos, en la medida de lo posible, con todos esos comercios que hacen el esfuerzo de mantener sus puertas abiertas cada año para generar economía local y sociedad. De esta manera queremos hacer conscientes a toda nuestra ciudadanía del papel fundamental que juegan a la hora de hacer pueblo”, remarcaron desde la entidad. Los calendarios están también disponibles en los locales de la mancomunidad y en los ayuntamientos en ella integrados.
Amara Carvajal reflejó en la foto de septiembre la recogida de leña de cara al invierno
Amara Carvajal reflejó en la foto de septiembre la recogida de leña de cara al inviernoalberto galdona
Desde la entidad destacaron cómo en las fotografías ganadoras en el certamen, que estuvo subvencionado en parte por el Instituto Navarro para la Igualdad, se ha sabido captar los cuidados a muchos niveles -personas, medio ambiente, entorno, pueblo, euskera o autocuidados...-. Además de estos mensajes, a lo largo del calendario Mancomunidad de Valdizarbe ofrece diferentes comunicaciones desde los distintos servicios de la entidad como el agua, la gestión de residuos, la igualdad y el euskera. Recoge además información práctica sobre cómo acceder a estos servicios, datos sobre instalaciones y recogida de residuos, recomendación sobre el uso racional del agua, etc. Como novedad, este año parte del texto se ha incorporado en árabe.

AL DETALLE

​Personas ganadoras. Sus fotografías ilustran cada uno de los meses del calendario. Son Teresa Imas (Larraga), Alicia Zugasti (Vidaurre), Amparo Azkona (Guembe), Arantxa Goñi (Mendigorría), Imanol Zabalza (Cirauqui), Amara Carvajal (Artazu), Rebeca Sánchez (Guembe), Juan Luis Cortés (Cirauqui), Edurne Arguiñano (Puente la Reina), Ainara Galdeano (Artazu), Tere Dallo (Cirauqui) y Leire Jimeno (Artajona).

El calendario. Se han editado un total de 3.500 ejemplares que ya se han repartido entre los ayuntamientos de la mancomunidad y los comercios y tiendas de los pueblos. La ciudadanía interesada en hacerse con uno puede recogerlos en cualquiera de estos puntos.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE