Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Jornadas festivas

Falces exprime las fiestas del Salvador

Tras un intenso fin de semana, Falces puso este martes el broche final a las fiestas del Salvador. Han sido cuatro jornadas festivas en las que, entre otras cosas, se aprovechó para imponer los pañuelos a los niños nacidos en 2019 y 2020

68 niños y niñas nacidos en los años 2019 y 2020 recibieron por fin su primer pañuelo de fiestas en un acto que hasta ahora no había podido celebrarse por la pandemia
68 niños y niñas nacidos en los años 2019 y 2020 recibieron por fin su primer pañuelo de fiestas en un acto que hasta ahora no había podido celebrarse por la pandemiaalberto galdona
Publicado el 10/11/2021 a las 06:00
La ermita del Salvador, en Falces, volvió a convertirse este martes en punto de encuentro de decenas de falcesinos y falcesinas que quisieron celebrar la festividad de su patrón en una jornada que ponía el broche final a cuatro intensos días de fiestas pequeñas en la localidad que, en esta ocasión, ampliaron actos en la programación y presupuesto tras dos años de sequía festiva en el municipio debido a la pandemia sanitaria del coronavirus. A las doce del mediodía daba comienzo la eucaristía a cuyo término, en la explanada, actuaron los integrantes del grupo infantil de danzas Makaia. De la cita de este martes se eliminó este año el tradicional almuerzo popular que se servía tras la misa.
Cinco animales compitieron en la carrera de burros
Cinco animales compitieron en la carrera de burrosgaldona
El día del patrón se celebró en Falces tras un intenso fin de semana de fiestas pequeñas cuyo inició corrió este año a cargo de integrantes de Acofalces, la asociación de comerciantes local, en un gesto así por parte del consistorio de agradecimiento por la labor brindada a toda la ciudadanía, sobre todo a los vecinos y vecinas más mayores, durante los duros meses de pandemia. Los más grandes de Falces tampoco han querido perderse las fiestas y la comparsa salió en pasacalles el sábado por la tarde.
Otro de los actos más emotivos del fin de semana fue la imposición de pañuelos a los niños y niñas nacidas en los años 2019 y 2020. En total, el consistorio obsequió con su primer pañuelo de fiestas a 68 pequeños. Y el domingo se recuperó uno de los eventos más tradicionales en estas fiestas pequeñas, la carrera de burros. Participaron cinco animales de la Hípica Zahorí de la localidad y el ganador fue Jokin Rosón Lasheras. Como novedad, en estas fiestas del Salvador hubo encierro de vacas.
Los más pequeños del grupo Makaia bailaron este martes en la ermita
Los más pequeños del grupo Makaia bailaron este martes en la ermitagaldona
volver arriba

Activar Notificaciones