Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Feria

Carcastillo celebra la feria intercultural del Alto Aragón

El Servicio de Desarrollo local trabaja por lograr la convivencia entre todas las culturas que han llegado a la localidad

Degustación de dulces típicos del Magreb en la feria celebrada ayer en Carcastillo.
Degustación de dulces típicos del Magreb en la feria celebrada ayer en Carcastillo. alberto galdona
Publicado el 07/11/2021 a las 06:00
La localidad de Carcastillo celebró este sábado la Feria Intercultural de la zona del Alto Aragón en el Patio de las Monjas, un evento enmarcado en el Servicio de Desarrollo Local que el ayuntamiento viene llevando a cabo desde el pasado mes de agosto. Se trata de un programa de integración social encaminado a fomentar la participación ciudadana y la inclusión social.
Según explican desde el ayuntamiento, se ha producido en los últimos tiempos un incremento de la población extranjera. Y el programa persigue no solo la coexistencia con la población local, sino la convivencia, mejorar las relaciones entre todos. “Esta feria tiene la intención de que participen asociaciones de la mancomunidad, como personas voluntarias, e instituciones públicas, como pueden ser los colegios y que hagamos visible la cantidad de cultura que estamos aquí en la zona”, explicó ayer Alba Lizarbe Sancha, técnica de Desarrollo rural.
Las culturas presentes en la feria procedían del Magreb -especialmente de Marruecos-, la gitana, de Latinoamérica y del centro de África. “Dentro de la gastronomía magrebí, hay platos típicos de dulces, galletas de coco, pan dulce (msemen), creps (jringu), pastas de miel (chabakia), galletas de almendra y chocolate, bizcocho de chocolate y tés...”, enumeró Ouafae Hammouya, de Cruz Roja. En la feria han colaborado varios Consistorios de la zona: Mélida, Santacara, Murillo el Fruto, Carcastillo, Figarol, además de los colegios públicos.
volver arriba

Activar Notificaciones