Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obras

Carcastillo embellece y urbaniza el entorno y accesos al cementerio

Se ha completado el alumbrado público desde la calle Padre Juan Alfaro hasta los accesos al camposanto

Carcastillo ha mejorado el acceso al cementerio
Carcastillo ha mejorado el acceso al cementerioalberto galdona
Publicado el 06/11/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Carcastillo ha acometido diversas actuaciones de embellecimiento y urbanización en el entorno y accesos al cementerio municipal, un conjunto de trabajos cuyo importe total se ha elevado a los 33.000 euros aproximadamente.
Según explicaba el alcalde, Javier Igal, en una superficie de aproximadamente 2.500 metros cuadrados se ha llevado a cabo la plantación de un centenar de diferentes árboles (ciprés tótem, tamarix pink cascade, morus fruitels, prunus pissardi, sophora japónica, arcauca excelsa, tilia platyphillos y celtis australis, entre otros) en un marco de cinco por cinco metros. “Además, se han delimitado las zonas de las parcelas colindantes con la plantación de ‘photinias’ -arbusto bajo- en unos 200 metros lineales”, refirió el alcalde.
La empresa local Vivero El Sauce ha sido la encargada de ejecutar las obras y se ocupará también de preparar el programa de mantenimiento integral (podas, riegos, tratamientos, etc.), cuyos trabajos serán ejecutados por el personal municipal para garantizar así, concretó Javier Igal, un correcto crecimiento y desarrollo arbustivo.
De forma previa a todos estos trabajos de jardinería en el entorno, se ha completado la trama del sistema de alumbrado público, prolongando el mismo por la calle Padre Juan Alfaro hasta los accesos al cementerio municipal.
Los trabajos han consistido en la colocación de tres luminarias con lámparas tipo led de 35 W, sobre columnas de siete metros de altura, y una luminaria tipo II con dos proyectores led de 100 W sobre columna de diez metros de altura. Estas actuaciones, añadió el alcalde, han sido ejecutadas por otra empresa de la localidad, Fiber Montajes Eléctricos.
Javier Igal adelantó también que ya han comenzado los trabajos de iluminación y asfaltado del paseo de la Oliva, unas obras que, si se cumplen los plazos previstos, habrán culminado este mismo mes de noviembre. La inversión en estas actuaciones asciende a 188.012,70 euros, de los que el Gobierno foral, a través del departamento de Cohesión Territorial, financiará 45.000 euros.
Este paseo conecta el casco urbano de Carcastillo con el Monasterio de la Oliva. Se van a colocar 51 luminarias para solventar los problemas de iluminación del camino mejorando así la seguridad de quienes lo transitan.
Los trabajos contemplan también la realización de nuevas canalizaciones que alimenten los puntos de luz, la construcción de cimentaciones que den soporte a las farolas y el tendido de nuevas líneas de distribución subterráneas así como el reasfaltado del camino peatonal existente.
volver arriba

Activar Notificaciones