Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Toros

Un herido por asta en el segundo encierro de las ferias de Tafalla

Miguel Munárriz, pamplonés de 25 años, ha sufrido una cornada en el muslo en el tramo de la Estación

Actualizado el 24/10/2021 a las 12:55
El segundo encierro de las ferias de Tafalla, celebrado este domingo 24 de octubre, se ha saldado con un joven herido por asta. Se trata de Miguel Munárriz, pamplonés de 25 años, que ha sufrido una cornada de 10- 12 centímetros en el tercio medio del muslo izquierdo.
La cogida ha tenido lugar en el tramo de la Estación y, según han informado las asistencias sanitarias, la cornada tiene dos trayectorias, "pero en principio no parece de gravedad". "Está muy cerca de los grandes vasos, pero sin sangrado. La mayor, es la ascendente, que le ha roto músculo y fascias", han señalado. Además, el joven ha caído en mala postura y le han puesto un collarín. Las asistencias le han limpiado la herida y ha sido trasladado a Pamplona.
El encierro, protagonizado en la jornada de hoy por novillos de la ganadería de Hermanas Azcona (Olite), ha sido rápido y la manada, agrupada durante todo el recorrido, ha completado el trayecto entre los corrales de Escolapios y la plaza de toros en 2:25.
Cruz Roja ha atendido también a I.A., por una contusión en un ojo; y a I.G., por erosiones. Al igual que en la jornada del sábado, el encierro ha vuelto a contar con una nutrida presencia de corredores y de espectadores.
Esta mañana, a las 12 horas, los novillos serán lidiados por Diego García y Clemente Jaume, y el novillero sin picadores pamplonés Nabile Essaouari 'El Moro'.
volver arriba

Activar Notificaciones