Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Obituario

Fallece Juan María Ansa, excorresponsal de Tafalla

Fue cronista de 'Diario de Navarra' desde 1973 hasta finales de los 90 y promotor del suplemento 'El Cidacos' para Tafalla y Zona Media

Juan María Ansa Baztán
Juan María Ansa BaztánDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 19/10/2021 a las 23:08
Este martes, 19 de octubre, falleció a los 86 años de edad Juan María Ansa Baztán (Tafalla, 1935), que bajo el seudónimo de Jamba fue corresponsal de Tafalla para Diario de Navarra e impulsor del suplemento local y de la Zona Media El Cidacos
Trabajó para diversos medios de comunicación pero fue en Diario de Navarra donde desempeñó durante más de tres décadas su trabajo periodístico como cronista. Desde 1973 hasta finales de los 90 fue autor de reseñas de la vida municipal, fiestas, costumbres y tradiciones, noticias de sociedad, culturales e incluso deportivas en partidos de la Peña Sport. Impulsó desde la parte comercial, redaccional y fotográfica el suplemento El Cidacos para Tafalla y la Zona Media, que inició su andadura en 1987 y que Diario de Navarra mantuvo durante 20 años. 
Combinó también su trabajo escrito con las corresponsalías de la agencia Efe y Radio Nacional para las cuñas radiofónicas que dedicaba con especial interés en el caso de las fiestas de Tafalla. Estaba casado con María Pilar Fernández Coll, nacida en San Adrián, con la que tuvo cinco hijos Cristina, Juan José -fallecido en 2019-, Amaya, Javier Urbano y María Pilar. Tenía seis nietos y cuatro biznietos.
volver arriba

Activar Notificaciones