Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encierros

Tafalla tendrá dos encierros los días 23 y 24 octubre

El sábado correrán los astados de Prieto de la Cal y el domingo los novillos de las Hermanas Azcona

Imágenes del primer encierro de fiestas de Tafalla 2015.
Imágenes del un encierro de fiestas de Tafalla en 2015.DN
Publicado el 08/10/2021 a las 14:22
Habrá encierros finalmente en Tafalla. Serán dos y se celebrarán los días 23 y 24 de octubre, con motivo de las ferias de la localidad. 
El concejal de Festejos, Jacinto Goñi, explicó que este viernes por la mañana ha mantenido una reunión con Jesús Macua, el jefe de la brigada, un responsable de la ganadería Hermanas Azcona de Olite y Javier Sota, tafallés que se encarga de montar y desmontar de los vallados en fiestas. 
“Finalmente, se ha llegado al acuerdo de que sea la empresa Erri Berri la que, con Javier Sota, se encargue de la colocación y retirada del vallado”, señaló. Comenzará a colocarse el día 13 de octubre.
Las carreras se retrasan una hora respecto a la hora habitual de las fiestas y serán a las nueve de la mañana. Una hora antes tendrá lugar el tradicional encierrillo. “Se ha decidido así por la época del año en la que estamos. Tafalla nunca ha tenido encierros en estas fechas así que esperamos que todo vaya bien”, manifestó. 
El encierro del sábado 23 lo correrán toros de la ganadería Prieto de la Cal mientras que el domingo harán lo propio los novillos de la ganadería Hermanas Azcona. 
Respecto a los espectáculos taurinos, el sábado 23 habrá una corrida a las 17.30 horas y el domingo la novillada será a las doce del mediodía.
Los carteles los hará públicos la empresa Macua Corera en los próximos días. El desencajonamiento de las reses -los toros y los novillos- será el viernes 22 a las 19 horas. El Ayuntamiento de Tafalla también conoció ayer que el aforo que finalmente podrá tener la plaza de toros será de 2.768 personas -el total es de 3.600-. 
El departamento de Interior permite la apertura del coso reduciendo levemente su aforo para cumplir así con la normativa de seguridad en materia de evacuación.
volver arriba

Activar Notificaciones