Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Reconocimiento

El pañuelo de honor de Olite sí se anuda este año

Olite ha reconocido la labor desempeñada por los voluntarios en tareas de apoyo a la vacunación concediéndoles el pañuelo de honor

Los voluntarios y voluntarias homenajeados.
Los voluntarios y voluntarias homenajeados.alberto galdona
Actualizado el 14/09/2021 a las 21:06
Olite hubiera celebrado este martes el día grande de sus fiestas. La pandemia ha impedido por segundo año que los olitenses festejen estos días en honor a la exaltación de la Cruz, pero el ayuntamiento ha querido mantener uno de los actos más emotivos de las jornadas festivas como es la concesión del pañuelo de honor de la localidad, un reconocimiento que este año se ha tributado al grupo de voluntarios y voluntarias que colaboraron en las diferentes tareas de apoyo al proceso de vacunación en Olite.
Desde el consistorio recordaron que, desafortunadamente, la pandemia todavía sigue condicionando el día a día. Por eso, siguiendo el criterio de reconocer a quienes decidieron ayudar al resto de la sociedad, se pensó en el grupo de voluntariado como merecedor del tributo, tras haberse concedido el año pasado el reconocimiento al centro de salud del municipio. Todas estas personas acudieron de forma voluntaria al llamamiento que se hizo para colaborar en todo lo que fuera necesario en el polideportivo municipal, lugar donde se llevó a cabo la inoculación de vacunas a las vecinas y vecinos por tramos de edad.
“Colaboraron desinfectando sillas entre los pacientes, con el montaje y la logística o en cualquier petición que les fuese requerida. Con este reconocimiento queremos agradecer su buena voluntad y el trabajo que realizaron en cada jornada de vacunación, aprovechando nuevamente para poner de manifiesto la importancia de una sanidad pública, gratuita, digna y de calidad también para el mundo rural”, remarcaron desde el consistorio.
Fueron en total veintiocho personas, de diferentes edades, las que se involucraron en estas tareas. A todos ellos los nombró emocionada la alcaldesa, Maite Garbayo, en el transcurso de un acto celebrado en el ayuntamiento. Con este pañuelo de honor el consistorio reconoce la labor de Álvaro Chueca, Ana Sanz, Anabel Carreira, Andrea Jaso, Ángel Guerrero, Aroa, Asun Gorri, Aurelia Martín, Diego Avellaneda, Elena Elías, Esther Lekuona, Jone Escudero, José Manuel Aparicio, Josune Etxezarreta, Julián Martín, Katusta Miranda, Mª Ángeles Vélez, María Gorri, Marina Dezzuto, Mirian Arrieta, Nicolás Gómez, Nuria de la Barrera, Nuria Pérez de Iriarte, Rebeca Delgado, Sagrario Leoz, Saioa Bravo, Tarsicio Rey y Victoriano Bernardo.
PAÑUELO DEL DEPORTE
Junto al pañuelo de honor, el ayuntamiento impuso el del deporte a la joven Ane Algarra Gaya, una atleta olitense de 16 años que comenzó en el CAD Tafalla pero que desde 2020 dio el salto, por sus cualidades y rendimiento, al Club Grupoempleo Pamplona para seguir formándose.
Desde 2017 forma parte también de los Corredores Populares de Olite. Además de sus logros deportivos, el consistorio destacó sus cualidades humanas y su espíritu de lucha y superación.
Aprovechando las fiestas infantiles, el ayuntamiento impuso un pañuelo a los niños y niñas nacidos en 2020 así como a los de la quinta del 2012. Todos estos actos de reconocimiento se llevaron a cabo cumpliendo con los protocolos de seguridad y prevención.
volver arriba

Activar Notificaciones