Sucesos

Sofocados dos pequeños incendios en Carcastillo y Viana

Han sido movilizados bomberos de Tafalla, Lodosa y Estella

G.G.O. Pamplona

Actualizado el 11/08/2021 a las 19:25

Los bomberos han sofocado en la tarde de este miércoles, 11 de agosto, dos pequeños conatos de incendio en Carcastillo y Viana. En la primera localidad, donde se han superado los 36 grados, a las 15.45 horas se han registrado unas llamas en una zona de rastrojo y monte. Hasta el lugar han acudido bomberos del parque de Tafalla, una brigada helitransportada con el helicóptero y el Guarderío Forestal, así como agentes de la Guardia Civil de Navarra.

El incendio se originó en un terreno agrícola, del cual ardieron aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Varias dotaciones de Bomberos de Tafalla desplazados al lugar lograron controlar el fuego a las 16:20 horas. Finalmente, a las 16:55 horas el incendio se declaró extinguido. En las labores de extinción colaboraron 1 helicóptero, 3 camiones moto-bomba y un vehículo todoterreno.

De forma simultánea, otro incendio se ha registrado en Viana a las 16.27 horas. Sos Navarra ha movilizado a bomberos de Lodosa y Estella, y a las 17.30 el fuego ya estaba extinguido. En ambos casos, la superficie afectada no ha sido elevada.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora