Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Roban material por valor de más de 100.000 euros en una explotación agrícola

A través del equipo especializado de lucha contra los robos en el campo y en el medio rural de la Guardia Civil (Equipo ROCA) se detuvo al presunto autor

Imagen de la Guardia Civil de Olite
Imagen de la Guardia Civil de OliteCEDIDA
  • Diario de Navarra
Publicado el 15/07/2021 a las 10:45
La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha citado como investigado a un varón de 44 años, vecino de la Merindad de Olite (Navarra), como presunto autor de un delito de robo con fuerza a las cosas producido en el interior de una explotación agrícola en la Merindad de Estella.
En fechas pasadas se tuvo conocimiento a través de la oficina de Atención al Ciudadano que dispone la Guardia Civil en Lodosa (Navarra), de que se había cometido un robo en el interior de una explotación agrícola de la Merindad de Estella. El material robado alcanzó un valor superior a los 100.000 euros.
De la investigación se hizo cargo el equipo especializado de lucha contra los robos en el campo y en el medio rural de la Guardia Civil (ROCA). En este caso la colaboración ciudadana fue clave en el esclarecimiento de los hechos, dentro de las labores de investigación se obtuvo información del posible autor del robo, que resultó clave en el desarrollo de las investigaciones.
La investigación llevada a cabo por agentes del equipo ROCA, los cuales junto a la colaboración ciudadana, unido a la realización de un análisis delincuencial de la zona, así como un rastreo del material entregado en fechas cercanas a la comisión del robo en los centros de reciclado de la zona, los cuales dieron como resultado, que la persona ahora investigada había realizado la venta de los efectos sustraídos como chatarra a un centro de reciclado.
Identificada a la persona y unida al resto de pruebas obtenidas durante la investigación llevada a cabo por agentes del equipo ROCA, se procedió a la citación como investigado a un varón de 44 años y vecino de la Merindad de Olite como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en la explotación agrícola de la Merindad de Estella, con un valor del material sustraído superior a los 100.000 euros.
Para más información pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación (O.P.C) de la Guardia Civil de Navarra, Telf. 948-296850, ext. 45200/ 636220642.
volver arriba

Activar Notificaciones