Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Bares

Nueva capitanía para un ‘Sol’ en la plaza de Olite

La olitense Tania Pérez es la nueva gerente del Mesón ‘El Sol’, un local de aspecto medieval con toques frescos y modernos situado en la Plaza Carlos III de Olite

Tania Pérez, nueva gerente del Mesón ‘El Sol’, en Olite.
Tania Pérez, nueva gerente del Mesón ‘El Sol’, en Olite.Ruth Baztán
  • Ruth Baztán
Actualizado el 08/07/2021 a las 21:04
"Al final es que el lugar en el que está es un sitio verdaderamente privilegiado”, narra Tania Pérez acerca del Mesón El Sol, situado en la plaza Carlos III El Noble, en Olite. La joven olitense de veintiocho años acaba de convertirse en la nueva gerente del local. Después de doce años ejerciendo como camarera, la empresaria ha decidido dar el salto y tomar las riendas de su propio negocio. “Hace cosa de un mes y medio, hablé con Cristina y Carlos, los dueños, y con motivo de su pronta jubilación les propuse hacerme cargo de él”, cuenta Pérez.
Con una decoración que recuerda al pasado medieval de la localidad, el Mesón El Sol es uno de los locales de mayor antigüedad del municipio, y actualmente está catalogado como “bar con encanto”. Este conserva su estructura original, combinada con toques modernos y tecnología avanzada introducidas en una reforma reciente.
El mesón El Sol se caracteriza no solo por su aspecto, sino por los productos que ofrece. Entre su especialidad destaca la gran variedad de pinchos y raciones. Además, entre los planes de la nueva gerente, se encuentra la entrega de bocadillos. “Si tuviera que destacarte un pincho sería el de carrillera ibérica con patatas y pimientos piquillos en su salsa. La mayoría de estos productos, por no decir todos son de la zona”, explica Pérez.
Con el objetivo de acercarse a un público más joven, la olitense tiene en mente dotar al local con un toque de frescura y modernidad convirtiéndolo en un bar de copas nocturno durante el fin de semana. “Mi idea es hacer cócteles. Quiero acercarme a un público que albergue todas las edades. Por la mañana serviremos el vermú y luego por la noche será un ambiente más relajado”, indica Pérez.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones