Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Presupuesto 2020

Carcastillo cerró 2020 con un superávit de 635.262 euros

El grado de ejecución del presupuesto en el capítulo de gastos fue del 85,16% y en el de ingresos del 96,40%

Carcastillo cerró 2020 con un superávit de 635.262 euros
  • S. Muñoz
Publicado el 15/06/2021 a las 06:00
El Ayuntamiento de Carcastillo aprobó, recientemente, los informes de intervención, de estabilidad presupuestaria y de liquidación del presupuesto sobre el cierre contable de la cuenta general correspondiente al ejercicio del pasado 2020. Javier Igal, alcalde de la localidad (IC), explicaba que el grado de ejecución del presupuesto en el capítulo correspondiente a los gastos asciende al 85,16%; mientras que en el referente a ingresos se incrementa al 96,40%. El cierre de cuentas, añadió Igal, arroja un resultado positivo de 635.262,22 euros, mientras que el nivel de endeudamiento se sitúa en el 11,70% por un importe de 283.568,67 euros. “Muy por debajo del límite legal, establecido en el 110%”, especificó. El cierre de cuentas se aprobó por unanimidad.
La corporación municipal dio el visto bueno también a la ordenanza de instalaciones de autoconsumo que regula la intervención municipal sobre actuaciones de promoción de instalaciones de producción de energía solar fotovoltaica y energía eólica para autoconsumo que se ejecuten en bienes inmuebles y siempre que su potencia nominal sea inferior o igual a 10kW. Este texto regula también el régimen de ayudas económicas que incentiven la promoción de estas actuaciones, en el objetivo de fomentar el autoconsumo de renovables y contribuir a la reducción de emisiones de CO2. Javier Igal especificó que las ayudas establecidas por el ayuntamiento serán de dos tipos: subvención económica -10% base del proyecto con máximo de 600 euros- y bonificación tributaria -50% del tipo ICIO-.
AYUDAS A COLECTIVOS LOCALES
El ayuntamiento dio luz verde a la convocatoria de subvenciones a asociaciones locales a las cuales podrán optar presentando sus proyectos hasta el próximo 30 de junio. El objetivo de esta convocatoria es apoyar económicamente el desarrollo de actividades que se realicen en el ámbito local de Carcastillo y estén referidas a las áreas de cultura y educación, deporte y juventud, igualdad, participación ciudadana, actividades de interés social, sostenibilidad y medio ambiente, dinamización y participación social y cooperación con países en vías de desarrollo.
Por otro lado, la ordenanza reguladora de terrazas y veladores ya se ha aprobado de forma definitiva. Este texto regulará el complemento temporal a la actividad ordinaria de los establecimientos de hostelería en la localidad. “A su vez, tiene como objetivo regular las autorizaciones excepcionales que se hubiesen concedido durante el año 2020, como otra medida más de ayuda a este sector, principal afectado por la crisis económica”, concluyó.
Un rocódromo con los participativos
 

El Ayuntamiento de Carcastillo decidió incrementar este año en 3.000 euros la partida destinada a los denominados presupuestos participativos. De los 12.000 euros que se dedicaban hasta el año pasado pasaban ahora a los 15.000. A la convocatoria de esta edición se presentaron dos proyectos. Uno de ellos abogaba por la instalación de un gimnasio y el otro proponía la creación de un rocódromo. Finalmente, ha sido la segunda opción, la creación del rocódromo -un proyecto presentado por Francisco Javier Pérez Barrachina y Juan Antonio Díaz Gomollón-, la que más respaldo obtuvo. En total, se contabilizaron 410 votos, de los cuales 12 fueron considerados nulos. La mayoría de ellos, 354, se registraron de forma online frente a los 56 recabados de manera presencial. La creación del rocódromo obtuvo 242, un 60,80% del total de los votos emitidos. La instalación del gimnasio logró 156, un 39,20%. El proyecto ganador propone la creación de esta zona deportiva en la parte trasera del frontis, en el frontón de las piscinas. Tendría, dos zonas de escalada y bulder, así como una parte de iniciación y otra de perfeccionamiento.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones