Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Guardia Civil

Dos denunciados por matar a dos erizos protegidos para comérselos

Fueron sorprendidos en el paraje San Gil cuando cortaban con un cúter las púas de un erizo

Ejemplares de erizo muertos.
Ejemplares de erizo muertos.
Guardia Civil
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/06/2021 a las 09:40

Agentes de la Guardia Civil han propuesto para sanción a dos personas por matar en Artajona ejemplares de erizo común, una especie protegida, con la intención de comérselos.

Los presuntos infractores de la ley de Protección y Gestión de la Fauna Silvestre y sus Hábitats fueron sorprendidos en el paraje San Gil cuando cortaban con un cúter las púas de un erizo.

Los agentes observaron además que esparcidos pro el suelo había varios ejemplares de erizo aparentemente muertos y un palo de madera con restos de sangre.

Los sospechoso indicaron que estaban cazando los erizos con el fin de comérselos cuando se trata de una especie protegida de la fauna salvaje autóctona, según la normativa navarra

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE