Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Me quedo en el pueblo

Los 20 de Murillo el Cuende

José Ramón Amadoz, agricultor y ganadero jubilado, es un entusiasta de la historia de su pueblo. “Nunca hubiera pensado que se despoblaría tanto”

José Ramón Amadoz; su mujer, Mari Carmen Ardanaz, y la vecina, Eladia Frejereda.
José Ramón Amadoz; su mujer, Mari Carmen Ardanaz, y la vecina, Eladia Frejereda.
Actualizada 07/02/2021 a las 06:00
Nunca pensé que el pueblo llegaría a esto”, reflexiona José Ramón en Murillo el Cuende, donde 20 personas sostienen en un equilibrio alambicado, el contador de habitantes que pierde números en un descenso asustadizo a solo kilómetro y medio de una vía nacional, la N-121 Pamplona-Madrid. Camino de Murillo el Cuende, la carretera pasa después sobre las vías del tren y José Ramón Amadoz Sola, 79 años, explica que la de Murillete fue la primera estación del ferrocarril, desde Pamplona, en 1860. A

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE