Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zona Media

Puente de turismo cultural y gastronómico en la Zona Media

Aprovechando el puente, este fin de semana han sido varias las propuestas culturales que, siguiendo las medidas de seguridad, se han desarrollado en varios puntos de la comarca

Foto de varias personas en una visita guiada al casco histórico de Mendigorría (Navarra).
Los asistentes transitan frente a la parroquia de Mendigorría.
  • S. Muñoz
Actualizada 14/10/2020 a las 06:00

En un puente atípico, marcado por la pandemia y con unas cifras de contagios cada vez más elevadas, desde la Zona Media se han lanzado varias propuestas culturales con el objetivo de dar a conocer el variado patrimonio turístico, cultural y gastronómico de la comarca.

Desde el inicio de la pandemia, el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media centró su objetivo de potenciar el patrimonio local ofreciendo alternativas diferentes a las tradicionales fiestas temáticas que este año -salvo las dos primeras del año como fueron la del Injerto en Mendigorría y las ferias de febrero de Tafalla- no han podido celebrarse. Sin embargo, las propuestas están teniendo buena aceptación y las multitudinarias fiestas de años atrás se han reconvertido este año en visitas guiadas o jornadas culturales.

El mes de octubre arrancó con la celebración de las I Jornadas Romanas en Santacara y siguió con un concierto de órgano en Larraga. Para el puente del Pilar se programaron una visita guiada al casco antiguo de Mendigorría que se celebró este pasado sábado, y dos gastro visitas culturales a Tafalla, el sábado y el domingo. A la cita prevista en Mendigorría acudieron diez personas que recorrieron las calles del casco histórico de la localidad y, de mano de un guía, pudieron conocer en profundidad la historia de la iglesia de Santa María o la parroquia de San Pedro así como de sus casas blasonadas.

La ciudad del Cidacos, por su parte, ha reeditado este fin de semana las gastro visitas culturales, un formato que combina la visita guiada por el casco histórico de la localidad con la degustación de productos típicos locales. En la visita del domingo participaron ocho personas y se visitaron la pastelería La Gloria y el bar Beratxa. En cada establecimiento los asistentes pudieron degustar un producto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE