Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Carreteras

Navarra Suma critica la "irresponsabilidad" del alcalde de Peralta por la colocación ilegal de unos pivotes

El Ayuntamiento ha sido sancionado con una multa de 39.000 euros por estos hechos

Avenida Funes de Peralta.
Avenida Funes de Peralta.
GOOGLE MAPS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/07/2020 a las 11:50

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Peralta ha criticado la “falta de respeto a las normas y la actuación irresponsable” del alcalde de la localidad y presidente de la FNMC, Juan Carlos Castillo, por una sanción de 39.000 euros al consistorio por la colocación ilegal de pivotes en la carretera.


El procedimiento sancionador, informa Na+ en un comunicado, ha sido incoado por el director general de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno foral “por la presunta comisión de una infracción muy grave de la normativa reguladora de las carreteras de Navarra”, a través de una resolución dictada el 6 de marzo y remitida el 13 de ese mes.


En la resolución, propone imponer una multa de 15.000 euros como tipo básico y 6.001 euros por cada agravante, "lo que hace un total de 39.004 euros”, señala Na+.


Como recoge la resolución, el Ayuntamiento de Peralta solicitó autorización para instalar seis pivotes para cortar la carretera que atraviesa la localidad durante las fiestas patronales y en otras fechas a lo largo del año.


Trece días después, indica Na+, se inspeccionó la zona por personal funcionario de carreteras y se comprobó que los pivotes habían sido colocados sin autorización.


Para Na+, “aun comprendiendo el objetivo que se persigue de intentar peatonalizar la carretera en determinadas fechas, las cosas hay que hacerlas bien y el alcalde, de manera incomprensible, ha pretendido saltarse las normas una y otra vez a lo largo de casi dos años”.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE