Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vino

San Martín de Unx, rosado pese a todo

Aunque algo modificada por las medidas de prevención frente a la covid, la localidad celebró ayer la ruta por sus bodegas

Degustaciones de vino este domingo en San Martín de Unx.
Degustaciones de vino este domingo en San Martín de Unx.
Actualizada 29/06/2020 a las 06:00

Un recorrido de 11 kilómetros con la visita a cuatro bodegas dio forma ayer a la cuarta edición de la Marcha Enorunx del Rosado de Navarra, en San Martín de Unx. Una cita que, debido a la prevención necesaria frente al coronavirus, alteró los protocolos que se habían mantenido en los años anteriores.


Ayer, el recorrido fue circular, con tres grupos: dos salieron desde la cripta y el tercero desde la bodega de San Martín. Los que partían desde la cripta pasaron por las bodegas San Martín, Ayerra, Beramendi y Máximo Abete, punto final. La salida desde las bodegas San Martín implicaba después Ayerra, Beramendi, Máximo Abete y finalización en la cripta. En total se inscribieron 67 personas, a las que un guía les marcó el camino. Debido a las circunstancias no fueron posibles las visitas guiadas y las explicaciones se brindaron en el exterior.


En San Martin recogen 5 millones de kilos de uva en un año normal, que dan 3,5 millones de litros para 4,6 millones de botellas. “San Martín de Unx es cuna de los buenos vinos y tiene todos los ingredientes para realizarlos.Tenemos patrimonio, naturaleza y buenos vinos, y es una buena oportunidad para juntar todo en una actividad como ésta”, indicaba Ángela Marco Lasterra, técnica de Turismo de la Zona Media. La jornada de ayer la organizaba el ayuntamiento local, con el apoyo del Consorcio de la Zona Media y la colaboración de las bodegas .


Uno de los visitantes comentaba que la ruta le parecía una gran idea porque “sirve para promocionar el vino y dar vida al pueblo”. “Es la segunda vez que la realizo. Este año está un poco más deslucida por las circunstancias, pero han conseguido que nos vayamos con un grato recuerdo”, agregaba.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE