Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Me quedo en el pueblo

Javier encontró nido en Artariain

Desde niño le gustó modelar. Formado en artes y oficios, hizo profesión de la imaginería naturalística con fines divulgativos y científicos. Dejó el oscuro taller de Pamplona y buscó la luz en la Valdorba, donde los pájaros amenizan su tarea

Foto de Javier Murillo junto a una muestra de la imaginería naturalista que realiza en su taller de Artariain (Navarra).
Javier Murillo junto a un mirlo que acaba de terminar, muestra de imaginería naturalista. Detrás, la iglesia de San Juan de Artariain.
Actualizada 28/06/2020 a las 06:00
El colirrojo tizón pone hilo musical a la entrevista. Dice Javier que a este pajarito le gustan mucho las piedras y piedras hay las que quiera en Artariain. Pero lo de esta mañana, última de la primavera, es como una orquesta y acompañan al colirrojo los gorriones, las golondrinas, los aviones, los jilgueros o los vencejos, más ruidosos. “Estoy en mi salsa”, describe Javier Murillo que hizo profesión de la imaginería naturalista. A ello se dedica desde hace tres décadas y su obra, para fines cie

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE