Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

La juez deja en libertad al detenido por la muerte de su padre en Olite

La juez descarta que durante la discusión familiar el padre recibiera un golpe mortal

Una vecina pasa junto a la vivienda en la que el martes falleció Genaro Ruiz Orradre.
Una vecina pasa junto a la vivienda en la que el martes falleció Genaro Ruiz Orradre.
  • Iranzu Larrasoaña
Actualizada 05/06/2020 a las 07:12

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tafalla decretó en el mediodía de ayer la libertad provisional sin fianza de M.R.R, de 27 años, detenido este martes en Olite tras el fallecimiento de su padre, Genaro Ruiz Orradre, de 57 años, en el marco de una discusión familiar.

La magistrada expone en el auto que, a la vista de las conclusiones remitidas por la médico forense, el fallecimiento se debió a una “posible causa cardíaca”. Dicho informe preliminar descarta también la existencia de un origen traumático en la defunción del vecino de Olite.

Hay que recordar que en la noche de los hechos fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra informaron a la agencia Efe que el detenido habría agredido a su padre “con un objeto contundente”.

A tenor de estas consideraciones, en la comparecencia celebrada tras la declaración del investigado, el Ministerio Fiscal no solicitó medida cautelar alguna para el detenido.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del martes, hacia las 20.30 horas, en el domicilio familiar, ubicado en el barrio olitense de Venecia, que la víctima compartía con su mujer y sus dos hijos. El mayor de ellos y su padre se vieron envueltos en una discusión y, en medio de ella, el hombre perdió la vida. Tras el aviso al 112, los efectivos sanitarios se personaron en el domicilio, pero solo pudieron certificar el fallecimiento del padre.

Los agentes de la Guardia Civil, cuerpo policial encargado de llevar a cabo la investigación, llegaron a la vivienda poco después de que sucedieran los hechos y procedieron a la detención del hijo mayor. Aunque en un primer momento se apuntó a que este podría haber pegado al padre con un objeto contundente o la víctima se podría haber golpeado al caer en el transcurso de la discusión, la autopsia provisional descartaba ayer que la muerte se produjera por un traumatismo. Todo parece indicar que Genaro Ruiz Orradre falleció tras sufrir algún problema de salud mientras mantenía una discusión.

Un pueblo consternado

La noticia del fallecimiento de Genaro Ruiz Orradre ha sobrecogido a un pueblo que estos días trataba de volver a la normalidad tras la crisis sanitaria y el confinamiento motivado por el coronavirus. El alcalde en funciones, Jorge Bacaicoa, decretó el miércoles dos días de luto oficial por la muerte del vecino. “Estamos todos muy tristes y sorprendidos”, aseguraba entonces. Las banderas de los edificios del Ayuntamiento de Olite todavía ondeaban ayer a media asta y con un crespón negro por el luto oficial.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE