Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Acto vandálico

Queman una bandera de España en Carcastillo

El ex alcalde, Julio Eduardo Prieto, denuncia que la arrancaron de la vivienda de sus hermanas y la quemaron en la puerta

Vista de Carcastillo.
Vista de Carcastillo.
Diario de Navarra
  • S.M.
Actualizada 02/06/2020 a las 06:00

El ex alcalde de Carcastillo, Julio Eduardo Prieto, quien estuvo al frente del consistorio de la localidad por UPN entre los años 2007 y 2011, denunció este lunes que el pasado sábado por la noche fue arrancada y quemada una bandera de España con un crespón negro que dos de sus hermanas habían colocado en su vivienda, ubicada en el centro de la localidad, en la plaza, junto al ayuntamiento, en señal de duelo por las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus.

“El sábado por la noche la arrancaron y, después, la quemaron en la puerta de casa. Aún hubo suerte porque no se produjo ningún daño de relevancia pero el marco de la puerta se quemó”, lamenta el ex alcalde. Prieto quiere denunciar este acto vandálico, que ya ha sido puesto en conocimiento de la Guardia Civil, porque además, añade, no es la primera vez que sucede. “En las pasadas fiestas patronales también pusieron una bandera de España y entonces se la arrancaron. Mis hermanas son dos personas mayores, tienen 80 y 90 años. Colocando la bandera no hacen daño a nadie y el disgusto que tienen es tremendo”, lamenta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE