x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Reciclaje

Olite usará en sus eventos y fiestas bolsas y vasos compostables o reciclados

Los consumibles de las próximas fiestas y eventos en Olite serán de almidón de maíz 100 % compostables o de plástico 100 % reciclado

Foto de David Valencia (Dirección de Valsay Sistemas de Embalaje), Jorge Bacaicoa (Teniente Alcalde de Olite) y Maite Garbayo (Alcaldesa de Olite).

De izq. a dcha.: David Valencia (Dirección de Valsay Sistemas de Embalaje), Jorge Bacaicoa (Teniente Alcalde de Olite) y Maite Garbayo (Alcaldesa de Olite).

CEDIDA
Actualizada 16/01/2020 a las 16:48
Etiquetas
  • Efe. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Olite se ha comprometido a que todos los consumibles que utilicen en todos sus eventos y fiestas patronales sean de almidón de maíz 100 % compostables o de plástico 100 % reciclado.

Así lo recoge el acuerdo firmado con la empresa navarra Valsay Sistemas de Embalaje S.L., que revela que estos compostables deberán estar a su vez certificados por entidades internacionales como Ángel Azul, BPI (Biodegradable Products Institute) y OK Compost.

Actualmente, el Ayuntamiento consume en sus eventos y en el de todos los colectivos que se lo solicitan 4.000 vasos, 2.000 tenedores, 2.000 cuchillos, 5.400 bolsas de basura y cintas de baliza, todos ellos de plástico.

Por lo tanto, lo que se pretende con esta iniciativa es eliminar este tipo de material, disminuir la huella de carbono y concienciar a la sociedad, ha informado la empresa.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra