x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tafalla

Tafalla no falla a su cita con la ermita de San Gregorio

El párroco, Íñigo Beúnza, bendijo los campos antes del reparto de arroz con leche

Foto de Cruz Roja de Tafalla efectuó el reparto del arroz con leche.

Cruz Roja de Tafalla efectuó el reparto del arroz con leche.

Actualizada 06/05/2019 a las 21:16
Etiquetas
  • A.G. Tafalla
A+ A-

Tafalla celebró el domingo el día de San Gregorio con una celebración eucarística que conlleva la bendición de los campos y el reparto de arroz con leche a los asistentes.

Desde tiempos inmemoriales, la ciudad se dirige en romería a la ermita de San Gregorio, situada a las afueras de la localidad, cercana al cruce con la carretera que va a Peralta.

El párroco de Tafalla, Íñigo Beúnza, fue el encargado de la eucaristía. Una vez acabada, los asistentes y el párroco se dirigieron a una campa próxima para bendecir los campos de norte a sur y de este a oeste.

40 KILOS DE ARROZ CON LECHE

Después de la bendición, llegó el momento de un hecho característico en la jornada: el reparto de arroz con leche. El domingo fueron cuarenta los kilos que se dispensaron en vasos. El arroz con leche lo realizó Mari Carmen Ayestarán y fue repartido por la Cruz Roja de Tafalla.

La historia del arroz se remonta a los tiempos de la guerra civil, en la que a los niños se les llevaba de excursión a la ermita y las monjas del Santo Hospital les dieron una vez arroz con leche. Un año tras otro, se ha convertido en tradición.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra