Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caparroso

El PSN de Caparroso critica al alcalde por "incumplir la ley de Memoria Histórica"

El primer edil se ha negado a quitar a una calle de la localidad el nombre de un gobernador civil de la época franquista

Plaza del ayuntamiento de Caparroso.
Plaza del ayuntamiento de Caparroso.
Alberto Galdona (archivo)
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 22/02/2019 a las 18:22

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Caparroso considera "vergonzoso que el alcalde del PP incumpla la ley de Memoria Histórica al negarse a quitar a una calle el nombre de un gobernador civil de la época franquista" y ha señalado que "no solo es grave que no quiera cumplir la ley sino que lo es también que justifique el incumplimiento".

Además, los socialistas han señalado en una nota que esto se produce "con el beneplácito de la líder del PP en Navarra, Ana Beltrán, que ha llegado a decir que se están sacando las cosas de quicio".

El PSN ha afirmado que "la foto del PP con la extrema derecha que quiere abolir esta ley parece que ha tenido un efecto contagio y es lamentable que en democracia haya quienes cuestionen la historia y quienes se nieguen a retirar del espacio público cualquier símbolo o elemento que recuerde o enaltezca la dictadura de Franco".

Los socialistas de Caparroso han asegurado que defenderán "siempre la verdad, la justicia y la reparación", y seguirán "peleando por una democracia en la que no haya espacio ni lugar a coqueteos con la dictadura ni a ambigüedades". "Y la Ley de Memoria Histórica, impulsada por el PSOE, es una herramienta fundamental que debe seguir desarrollándose, más aún cuando algunos pretenden blanquear la historia", ha afirmado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE