Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades
El plazo de ejecución estimado es de 42 meses
El Consejo de Administración de Adif AV ha adjudicado por 54.575.951,80 euros (IVA Incluido) el contrato de construcción de plataforma del subtramo Olite-Tafalla Sur, incluido en el tramo Castejón-Comarca de Pamplona del nuevo Corredor Cantábrico-Mediterráneo.
El plazo de ejecución estimado es de 42 meses, según informa en un comunicado en el que explica que el subtramo Olite-Tafalla Sur, tiene una longitud de 7,6 kilómetros, y discurre por ambos municipios. El proyecto está diseñado para plataforma de vía doble de ancho estándar.
Te puede interesar
La adjudicación ha correspondido a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las compañías Puentes y Calzadas Infraestructuras y Construcciones Murias.
Como actuaciones principales, destaca la ejecución del túnel de Monte Plano, con una longitud de 1.560 metros y una sección libre de 95 m2, que se excavará en mina (bajo tierra) y en el que se construirá una galería de evacuación de 244 metros.
En el proyecto se contemplan también falsos túneles en ambas bocas del citado túnel y la galería de evacuación, así como la construcción de dos pasos inferiores, un paso superior y once obras de drenaje transversal.
La obra también incluye la ejecución de pasos de fauna, instalaciones ferroviarias, obras complementarias y la reposición de servicios afectados.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra