Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UPN Unión Pueblo Navarro

Javier Gárriz dimite como concejal de Murillo el Fruto

El ex alcalde de la localidad estuvo usando de forma irregular desde 2013 una tarjeta para discapacitados

Ampliar Javier Gárriz (UPN) dimite como concejal de Murillo el Fruto
Javier Gárriz (UPN) dimite como concejal de Murillo el Fruto
Actualizado el 21/12/2017 a las 08:15
El ex alcalde de Murillo el Fruto, Javier Gárriz Gabari (UPN), ha presentado finalmente su dimisión como concejal en el consistorio después de que la semana pasada se hiciera público que ha estado usando desde el año 2013 una tarjeta para discapacitados de forma irregular.
Dicho documento se expide a personas que acrediten tener una minusvalía superior al 33%. El propio Gárriz reconoció sufrir una discapacidad del 24% y justificó el uso de la tarjeta a un olvido pues, según dijo, él solicitó la tarjeta cuando todavía no disponía de todos los certificados médicos en los que concretaban su grado de discapacidad.
Según su versión, se le entregó la tarjeta en abril de 2013, siendo él alcalde de Murillo el Fruto -lo fue durante cuatro legislaturas consecutivas-, a la espera de que hiciera entrega de toda la documentación médica cuando la tuviera. Sin embargo, aseguraba que se le olvidó hacerlo y durante todo el tiempo usó la tarjeta “de vez en cuando”, en los momentos que estimaba oportuno hacerlo.
Baja temporal de UPN
Cuando el actual alcalde, Juan Carlos Gabari (AIM), le envió un requerimiento para que entregase la documentación acreditativa de su discapacidad, Gárriz acudió a devolver la tarjeta. El alcalde anunció el inicio de una investigación municipal interna con el objetivo de depurar posibles responsabilidades.
Fuentes de UPN confirmaron ayer la dimisión de Gárriz y aseguraron que éste presentó una baja temporal dentro de la formación a petición propia a principios de esta semana. Según indicaron, la formación tuvo conocimiento de los hechos a raíz de su publicación en la prensa y, siguiendo lo establecido en los estatutos, se puso el caso en conocimiento del comité de garantías y disciplina de la formación.
“Es un órgano independiente que llevará a cabo la investigación que considere oportuna. Ésta puede concluir en una sanción o sobreseimiento. En caso de acarrear una multa o sanción, el comité se la trasladará al partido para que UPN la aplique”, apuntaron. Desde el consistorio murillejo, encabezado por Juan Carlos Gabari (AIM), ven “lógica y coherente” la dimisión de Gárriz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE