Elecciones municipales 28-M
La Agrupación Progresista de Sangüesa (APS), hoy en la alcaldía, no presenta candidatura electoral
La formación lleva liderando el Ayuntamiento de Sangüesa desde hace tres legislaturas, primero con Ángel Navallas (2011-19) y ahora con Lucía Echegoyen (2019-23)

Actualizado el 25/04/2023 a las 17:46
La Agrupación Progresista de Sangüesa (APS) no concurrirá a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Finalizado el plazo oficial, la formación no ha podido configurar una candidatura por falta de personas dispuestas a formar parte de la misma. Gobierna el Ayuntamiento de Sangüesa desde hace tres legislaturas. Primero con Ángel Navallas (de 2011 a 2019) y actualmente con Lucía Echegoyen (2019-2023). En la legislatura de 2015, Echegoyen también lideró la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa.
Según han informado fuentes de la agrupación, "APS no presenta candidatura en estas elecciones" puesto que "ha sido imposible encontrar gente". Asimismo, dadas las circunstancias, aseguran que los actuales miembros de la agrupación se llegaron a plantear "muy seriamente" el poder continuar adelante, pero que "por circunstancias de cada uno, no se dan las condiciones de repetir".
En la legislatura que ahora acaba, la APS gobierna con 4 ediles fruto de un pacto con EH Bildu, que obtuvo 2 concejales en las elecciones de 2019. La AISS quedó en la oposición con 5 representantes.