Sucesos
Embisten a un coche con su conductor dentro hasta casi tirarlo al río en Eugi
La Policía Foral investiga lo ocurrido el jueves, cuando un vehículo acometió cinco veces a un coche en el que dormía un joven hasta que un haya lo detuvo

Actualizado el 10/04/2023 a las 08:07
La Policía Foral investiga la denuncia de un joven pamplonés de 25 años que la madrugada del jueves al viernes, cuando dormía dentro de su coche en una pista de Eugi (Esteribar), fue embestido en cinco ocasiones por una furgoneta o todoterreno hasta ser arrastrado varios metros hacia el cauce del río, al que no cayó porque lo detuvo un árbol. El vehículo atacante se dio a la fuga.
El suceso ocurrió a las dos y cuarto de la madrugada del viernes, 7 de abril, junto al kilómetro 15,2 de la NA-138 (Pamplona-Francia por Alduides), en la pista de Preseta, cerca de las casas de Echeverri. El denunciante es un amante de la naturaleza que realiza numerosas incursiones en el monte para tomar fotografías de animales y paisaje. En ocasiones, cuando se le hace tarde, suele a quedarse a dormir en el coche.
Es lo que le ocurrió el jueves. Al caer la noche, decidió quedarse a pernoctar en el interior de su Peugeot 208. Sobre las dos y cuarto de la madrugada, cuando se encontraba tumbado y dormido en los asientos traseros, le despertó un golpe violento contra el lateral de su turismo. Al incorporarse, solo logró ver los faros de un vehículo y cómo otro, de color claro (no pudo distinguir si se trataba de una furgoneta o un todoterreno), le volvía a embestir tirando marcha atrás. Así lo hizo en cinco ocasiones, una detrás de otra, arrastrando el coche donde dormía el joven unos cuatro o cinco metros en dirección al río Arga, hasta que un haya de grandes dimensiones lo detuvo. Justo detrás de este árbol, empieza un terraplén que acaba en el río. Los dos vehículos atacantes se marcharon del lugar.

Sobresaltado por lo que acababa de vivir, el joven salió de su turismo, que tenía varias abolladuras en el lateral del conductor. Él estaba ileso. En esa zona no hay cobertura telefónica, por lo que subió hacia el monte hasta dar con un lugar con línea. Desde allí llamó a Sos Navarra y a sus padres. La Policía Foral se desplazó hasta el lugar y detuvo a algunos vehículos que circulaban por la carretera, sin dar con los agresores. También se acercó el padre del joven. Al día siguiente, presentaron denuncia ante la Policía Foral, que se encarga de investigar lo ocurrido.


