Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

El Tribunal Supremo decidirá en diez días sobre el triple crimen de Cáseda

La acusación particular, en nombre de las familias de las víctimas, reclama la nulidad de la sentencia previa, aunque el fiscal no lo secunda

Ampliar En primer término, los abogados de los acusados por el crimen de Cáseda y, detrás, los tres procesados.
En primer término, los abogados de los acusados por el crimen de Cáseda y, detrás, los tres procesados Efe
Actualizado el 10/12/2022 a las 12:16
El Tribunal Supremo resolverá el próximo 19 de diciembre, lunes, sobre el triple crimen cometido en Cáseda en septiembre de 2018, el suceso violento con más víctimas mortales de los últimos 35 años en Navarra y el único por el que se ha impuesto la pena de prisión permanente revisable. El Alto Tribunal ha fijado para ese día la reunión para deliberar y fallar sobre los recursos presentados en su día por las partes.
Tras el veredicto del jurado en mayo del año pasado, la Audiencia Provincial de Navarra condenó a penas de prisión permanente revisable al padre y a uno de los hijos, mientras que absolvió al otro. Tras los recursos -se llegó a pedir la repetición de la sentencia-, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra mantuvo la condena para el padre, rebajó la del hijo menor y mantuvo la absolución.
En su recurso, la acusación particular, en nombre de la familia de las víctimas, reclama la nulidad de la sentencia al entender, al igual que argumentó ante el TSJN, que una de las preguntas dadas por probadas por el jurado, y que suponía la condena del hijo mayor, no fue incluida por el presidente en la sentencia. El fiscal apoyó esta tesis en Navarra, pero el fiscal del Supremo no ha secundado este recurso. Ambas partes sí que solicitan que el hijo al que redujeron la condena sea sentenciado a prisión permanente revisable. El hijo pequeño solicitó por su parte en Navarra la absolución, al igual que su hermano, y el padre pidió una rebaja de pena por atenuantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora