Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

Goles por los niños enfermos

Un triangular de fútbol solidario ha apoyado este martes en Cáseda a una asociación de la comarca de Sangüesa

Ampliar Jugadores de los equipos participantes en el torneo solidario con ANECS este martes en Cáseda
Jugadores de los equipos participantes en el torneo solidario con ANECS este martes en CásedaDIEGO IRIARTE BAZTAN
Publicado el 06/12/2022 a las 20:20
Ha habido goles. Muchos goles. Hasta 15 han subido al marcador. Pero el resultado ha sido lo de menos. No ha importado tanto quién ha ganado y quién ha perdido como la consecución de un objetivo mayor: apoyar a quien más lo necesita. Y eso se ha conseguido con creces. Cáseda ha acogido este martes un torneo triangular de Fútbol 8 solidario con ANECS, la Asociación de niños enfermos de la comarca de Sangüesa.
La idea de esta iniciativa novedosa partió desde el C.D. Ilumberri (Lumbier), en su categoría de Fútbol 8 (9 años), aprovechando estos días festivos. El citado equipo lo forman niños de Lumbier, Aibar y Cáseda, y Alberto Hernán, miembro de la directiva del club Beti Casedano (Cáseda) y padre de un niño del Ilumberri, puso en marcha la organización con la colaboración de los entrenadores y familias.
Coincidiendo que también este martes, 6 diciembre, iban a jugar por la tarde un partido de Copa el Beti Casedano y el Aibarés, surgió la idea de organizar el citado encuentro solidario por la mañana en Cáseda, en el campo La Mini Laca.
El Ilumberri invitó a equipos de Fútbol 8 del Erri Berri (Olite) y Cantolagua (Sangüesa) a participar, y para dotar de carácter solidario al evento se apostó por contar con la participación de ANECS, que ha instalado durante toda la mañana un puesto para recaudar fondos.
“Ha sido un día muy bonito. Estamos agradecidos al Beti Casedano por su acogida y a los equipos visitantes por su colaboración”, referían tras el torneo desde la asociación ANECS. El día ha sido agradable de temperatura y los cerca de 300 espectadores han podido incluso disfrutar del sol en el campo. “Quedamos también muy agradecidos a todos los asistentes, ha sido un éxito”, apuntaban.
APOYO SOCIAL
Mientras se jugaban los partidos, la asociación ANECS ha vendido en su puesto solidario artículos como velas, sales de baño, bolis, guantes, chapas, cuentos o carteras. También ha habido encargos y colaboraciones vía Bizum. “El próximo día 10 estaremos en Sangüesa, en un mercadillo solidario, y el 17 en Lumbier en un mercadillo de artesanía. La novedad que tenemos ahora es un calendario solidario que hemos hecho para este 2023”, exponían.
ANECS es una entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos no cubiertos por la Seguridad Social que las enfermedades infantiles acarrean a sus familias, tales como desplazamientos a diferentes ciudades para visitas a especialistas médicos, medicamentos, elementos protésicos, terapias de rehabilitación, etc. Con este fin, “se intenta facilitar la vida de estos pequeños y sus familias”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora