Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Memoria

Recuerdo en la Fábrica de Armas de Orbaizeta a Mikel Zabalza, 37 años después de su muerte

"Pedimos que se desclasifiquen los documentos secretos que, en muchos casos, pueden desvelar la verdad", ha señalado Eneko Villegas en nombre de la plataforma Mikel Zabalza Gogoan

Ampliar Asistentes al acto de recuerdo a Mikel Zabalza en la Fábrica de Armas de Orbaizeta
Asistentes al acto de recuerdo a Mikel Zabalza en la Fábrica de Armas de OrbaizetaCedida
Publicado el 27/11/2022 a las 14:04
La plataforma Mikel Zabalza Gogoan ha recordado a Mikel Zabalza frente a su casa natal, como se viene haciendo hace 37 años. Un año más se han vuelto a reivindicar "verdad, justicia, reparación y garantías de que no vuelva a suceder". 
Eneko Villegas en nombre de la plataforma Mikel Zabalza Gogoan ha denunciado la "impunidad" del Estado: “Nos resulta ofensivo que un ministro de la época, Barrionuevo, apoye y ensalce sin pudor y con total impunidad las actuaciones en torno a los GAL y la violencia de Estado".
A pesar de ello, ha defendido que la verdad se abre camino: "Pedimos que se desclasifiquen los documentos secretos que, en muchos casos, pueden desvelar la verdad. Un Estado que se considera democrático, no debería tener guardados estos secretos después de tantos años. Pero, lamentablemente, son blindados legalmente. Pero ya lo hemos dicho, la verdad hace camino. A pesar de no poseer estos secretos, acaba por abrirse camino la verdad mediante unos audios antiguos o mediante las voces de aquellos que han manejado la violencia estatal”.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora